Nose Que Es Esto D:

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
• La gastronomía de Chile es producto de la amalgama de la tradición indígena con el aporte colonial español, combinando sus alimentos, costumbres y hábitos culinarios. A lo largo del tiempo, hatenido aportes menores de cocinas europeas por parte de inmigrantes, como la alemana e italiana; sin embargo, en el siglo XX tuvo una importante y marcada influencia de la reconocida cocina francesa.Estos elementos conforman lo que se conoce actualmente como «cocina criolla chilena», la cual destaca por sus variados sabores y colores, resultado de la diversidad geográfica del país, acompañada debebidas alcohólicas como el pisco y el vino chileno.


La humita
En Chile se prepara moliendo los granos de maíz fresco o choclo junto con cebolla picada y albahaca hasta obtener una masa. La masa vaenvuelta en hojas tiernas del choclo(mazorca) y se cocinan en agua con sal. Al servirse pueden o no llevar azúcar.

La empanada
La empanada es una masa ligera que se rellena con el pino que es unamezcla de carne picada , huevo , aceituna , pasas , cebolla y varias condimentos , y puede varias su relleno .

Pastel de choclo
El pastel de choclo es un plato típico chileno. El cual se mueleel choclo para formar una masa a la cual se le agrega albahaca, a esta pasta se le agrega el pino que es una preparación con carne, cebolla, pollo y otros ingredientes. Se prepara en paila de de gredatradicionalmente

Caldillo de congrio

Es un plato de la gastronomía chilena, que se cocina al congrio dorado, un pescado que abunda en la costa del pacifico. Esta receta tiene comoparticularidad que fue inmortalizada en forma de poesía por el poeta chileno Pablo Neruda, lo que fomento en nuestro país su preparación.

Pisco sour

La receta chilena de este trago es: 3 medidas de pisco, 1de jugo de limón de Pica, 1 de jarabe de goma y hielo al gusto, y se agita o se mezcla en una juguera.



El Pebre

Es el tipico condimento en los 18. Se usa al comer caldos, porotos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D
  • no se D:
  • D
  • D
  • D
  • d
  • D
  • D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS