Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad infantil, un problema social
• El crecimiento de la obesidad infantil en México es un problema social alarmante
Puede tener como consecuencia una población futura con enfermedades crónicas y calidad de vida deficiente
El hecho de que haya cada vez más niños con sobrepeso debe ser preocupante, pues cuando los menores lleguen a la adultez podrían adquirir padecimientos difíciles decurar.

El hecho de que haya cada vez más niños con sobrepeso debe ser preocupante para los padres, pues cuando los menores lleguen a la adultez podrían adquirir padecimientos difíciles de curar, por lo que es urgente cambiar su estilo de vida y hábitos alimenticios.

Según estudios que el Hospital General de Zona Troncoso lleva a cabo cada tres años desde el año 2000, a partir de 2003 sedesencadenó el aumento de la obesidad infantil.

Graciela López Juárez, afirmó que entre las causas principales de ese mal se encuentran los hábitos alimenticios basados en comida chatarra, la desorganización de los horarios para comer y el sedentarismo.

Comentó que la obesidad también puede ser provocada por herencia o por algunas enfermedades, entre ellas las alteraciones de tipo metabólicas;sin embargo, dijo que estas causas son menos frecuentes que las relacionadas con la ingesta nutricional del paciente.

tanto la obesidad como el sobrepeso de los menores 'se puede prevenir con la ayuda de los padres, que deben de estar al pendiente de las conductas de sus hijos y que pueden cambiar sus hábitos estratégicamente para que los niños no sientan un cambio brusco'.Sin embargo, esoscambios se deben aplicar a toda la familia, para que el infante tenga un ejemplo claro y no sienta que el esfuerzo lo está haciendo sólo el y se tiene que mejorar la convivencia fuera de la casa, en la que se practiquen deportes. Con acciones que comienzan desde el hogar, los niños tendrán una cultura de alimentación sana, que no los perjudicará en un futuro y les permitirá una vida saludable, conmejor rendimiento y mejores oportunidades.

SER SOCIAL

El hombre es un ser social por naturaleza.

Este instinto nos lleva a desarrollar formas de vida cada vez más complejas y a la vez a acumular una serie de conocimientos que nos ha permitido, poco a poco, ir comprendiendo lo que llamamos realidad.

La realidad comprende todo, tanto lo que hay en la naturaleza como lo que esta en lasmentes de los seres humanos; justamente el afán de comprender todo ha llevado a los seres humanos a crear las llamadas ciencias sociales.

Las ciencias sociales son disciplinas que por media del método científico estudian al ser humano como ser social o más bien estudian la realidad social.

Las relaciones humanas se ocupan de la habilidad de llevarse bien con las personas de crear relacionessignificativas.

A todos nos gusta saber que somos únicos y que tenemos cada uno nuestros propios valores. Pero también nos gusta estar en grupos con personas que nos quieran y nos acepten. Somos seres humanos sociales.

Es así como poco a poco las personas van creando los famosos GRUPOS SOCIALES:

El grupo es una asociación voluntaria o consciente de individuos. Se compone de cierto número depersonas unidas por una red o sistema de relaciones sociales.

El grupo se caracteriza por tres atributos: integración regulada, valores y creencias compartidas semejantes y conciencia particular de grupo.

Dentro de estos grupos, el más natural y el más importante es la familia, en ella como seres humanos encontramos formas de satisfacer a nuestras necesidades básicas, efecto y la enseñanza delos valores fundamentales de la vida.

Para que el ser humano pudiera ser social, se vio prácticamente obligado a crear INSTITUCIONES para desarrollar su vida social.

Sin la existencia de ellas, la vida social se vuelve caótica, sin orden y sin la posibilidad de consolidar un proyecto de nación.

Son pautas normativas que definen los modos de acción o relación social, que se consideran...
tracking img