Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejo General de Educación
Vocalía de Enseñanza Inicial, Primaria y Regímenes Especiales

Escuela de Educación Temprana y Desarrollo Infantil (0 a 3/4 años)

1. CARACTERÍSTICAS DE LAINSTITUCION

La Escuela de Educación Temprana y Desarrollo Infantil, es una Institución dependiente del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones, de carácter multidisciplinar, cuyo objetoes la atención a la población infantil de 0 a 4 años que presenta trastornos en su desarrollo o que están en una situación de alto riesgo biológico, psicológico o social.

La ubicación geográficadeben ser de fácil acceso a las familias, por lo que se potenciará que su ubicación sea próxima a otros servicios de Salud, Educación y Socio - Comunitarios, tales como: Jardines de Infantes, Centrosde Salud, Centros Materno – Infantiles (Guarderías), etc.

Las instalaciones de la Institución serán accesibles, sin que existan barreras arquitectónicas. Se procurará que esté ubicado en laproximidad de otros servicios de atención a la infancia. Si compartieran el edificio con otras instalaciones estarán arquitectónicamente separadas para su correcta identificación.
No podrán ubicarse en elinterior de una Escuela de Educación Especial, Centro Ocupacional, dado su carácter de prevención de discapacidad, y trabajo con la población infantil en general.

Existirán espacios separadosfuncional y arquitectónicamente para las áreas de:

- Recepción e Información
- Evaluación
- Intervenciones Educativo – Terapéuticas
- Talleres con las familias

2. EQUIPO MULTIPROFESIONALEl equipo de profesionales de la Escuela de Educación Temprana tiene carácter multiprofesional e interdisciplinario, abarcando los aspectos biológicos, psicológicos, educativos y sociales de cadaniño o niña y los aspectos de su entorno: la familia, el centro educativo y la comunidad. Está compuesto, como mínimo, por los siguientes profesionales:

- 1 Director: Un especialista en Educación...
tracking img