Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(MTS movimiento sin tierra)
La política de masas consiste en el desarrollo de luchas reivindicativas (por la subsistencia y las mejoras de las condiciones de vida); a la vez, esas luchasreivindicativas deben convertirse en luchas populares, capaces de incorporar demandas mayores propias y de otros grupos más allá de los que participan en las reivindicaciones; y a la vez, esas luchaspopulares deben ir avanzando sobre la disputa por otro orden social, otra sociedad, convirtiéndose entonces, en luchas políticas.

Protagonismo popular
Se necesita de calidad y cantidad de personas, concapacidad de desarrollar.
la democracia es, por un lado, la garantía de efectividad de las luchas, y por otro, la puesta en juego de nuestro proyecto de futuro: un mundo en el que no manden loscuatro de siempre.

La educación popular es un aporte a las luchas y organizaciones populares. Una herramienta que puede ayudar a los grupos que luchan o que quieren iniciar una lucha. Unaherramienta sistemática para aprender más de la práctica de lucha.

Sus objetivos principales son:
que más y más personas estén en condiciones de pensar y desarrollar estrategias orientadas a el triunfodel proyecto popular.
que las luchas y organizaciones populares sean más efectivas y democráticas
La EP (educación popular) es un invento latinoamericano. Surgió por los años sesenta y sedesarrolló mucho en todos los países. Fue muy fuerte en Brasil y Centroamérica. En Argentina hay también muchas experiencias.

Lo que nosotros tenemos que practicar hoy, es la solidaridad. No debemosacercarnos al pueblo a decir: “Aquí estamos. Venimos a darte la caridad de nuestra presencia, a enseñarte con nuestra presencia, a enseñarte con nuestra ciencia, a demostrarte tus errores, tu incultura,tu falta de conocimientos elementales”. Debemos ir con afán investigativo, y con espíritu humilde, aprender de la gran fuente de sabiduría que es el pueblo. Discurso del Che Guevara agosto de...
tracking img