Nose

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
El estudio del producto
Entre las investigaciones en las que debe participar la oficina de estudios comerciales, figura el estudio del producto vendido por la empresa.

Vamos a estudiar, luego dehaber explicado las razones que aconsejan atribuir este cometido al servicio comercial.
* El campo de estudio del servicio comercial;
* La metodología utilizada;
* Las aplicaciones enestas dos hipótesis.
*
I. El Producto desde el punto de vista del marketing
Hasta época reciente el servicio comercial no intervenía prácticamente en la elaboración de los productos fabricadospor la empresa. Las razones de ello hay que buscarlas desde dos puntos de mira:
1. La primacía de la técnica.
Los servicios técnicos eran los únicos responsables de la concepción y de larealización de los productos. El cometido del servicio comercial consistía únicamente en vender en las mejores condiciones los artículos fabricados.

2. La insuficiencia del servicio comercial.
Esteservicio intervenía en el lanzamiento del producto a mercado, pero no estaba dotado, en general, de medios de estudio.
Actualmente, el hecho de que la empresa se dirigía hacia la demanda, para conocer yanalizar las necesidades antes de producir, modifica considerablemente los métodos de concepción, de lanzamiento y de control de los productos en función de su utilización.
a) El análisisfuncional del producto
El producto debe concebirse en función de la distribución de la utilización.
El análisis funcional del producto debe hacerse bajo un doble aspecto:
-al estadio del utilizadosdestructor, para que se adapte a sus necesidades cuando se utilice, de su puesta en obra o de sus consumo;
-Al estadio de los diferentes revendedores, para que el producto facilite el servicio que esperael revendedor bajo el ángulo del embalaje, de la identificación d, del almacenamiento, de agrupamiento o racionamiento y de las manutenciones.
Este análisis debe hacerse en todos los estadios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS