Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEJORAR LA CALIDAD DEL FORRAJE EN ZONAS ALEDAÑAS A LA POBLACION DE TIQUINA

1. ANTECEDENTES.

La pérdida del suelo a causa de la erosión, es debida también a la salinización, contaminación delsuelo, drenaje, acidificación, laterización, la degradación del suelo también está ligada a procesos a la desertificación.

La degradación más importante es la pérdida de suelo por acción delagua, y el viento y los movimientos masivos, la compactación del suelo a causa del pisoteo de animales, vehículos. Aunque solo es grave en algunas aéreas, sus efectos a largo plazo dan motivos para lapreocupación.

La perdida de las capas arables, que contienen materia orgánica y nutriente, y el adelgazamiento de los perfiles del suelo reduce el rendimiento de las cosechas en suelos degradados.La fauna que habita en las aguas del lago, destaca la riqueza piscícola del lago menor respecto al mayor, así como el retroceso que se está produciendo en especies autóctonas debido a la introducciónde truchas. Las márgenes, en partículas la bahía de puno, acogen una buena cantidad de aves acuáticas, además vacas, alpacas y llamas.

En cuanto a la flora del lago sobre sale, la presencia en lasmárgenes del lago la totora, los habitantes del lago la utilizan en la construcción de casas y viviendas, en la alimentación del ganado.

2. JUSTIFICACION.

Porque en el lugar se ha visto quelos forrajes son de mala calidad a causa de la salinización del suelo, y para mejorar el rendimiento del forraje con el fin de regular el pH del suelo, con la incorporación de Abono Orgánico en elSuelo.

3. OBJETIVOS.

Objetivo General.

Regular el pH del suelo incorporando Abono Orgánico (estiércol, compost) para obtener mejores rendimientos en el suelo.

Objetivos Específicos.➢ Mejorar el suelo para obtener forrajes de buena calidad.

➢ Regular la salinidad del suelo.

➢ Obtener altos rendimientos de forraje.

4. META.

Incorporar en todas la aéreas...
tracking img