Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Estencil
El Graffiti Esténcil
Desde el principio del siglo XXI, un movimiento del esténcil graffiti a penetrado el mundo de arte moderno.
El Graffiti Esténcil: Un Discurso sobreTodo, para Todos
La comunicación se convirtieron un mantra moderno: las calles de la ciudad gritan a través de carteleras, posters y avisos corporativos, todos disputiendose nuestra atención. Casi queinvitan a una respuesta subversiva.
Tristan Manco, Stencil Graffiti
Desde el principio del siglo XXI, un movimiento del esténcil graffiti a penetrado el mundo de arte moderno. La técnica de esténciltiene una historia que fecha al paleolítico y fue usado como propaganda por italianos fascistas durante la guerra mundial II. Pero, solamente hace poco que y en las calles de Buenos Aires, el esténcilha adoptado esta función política y social mientras actúando como un medio de expresión estética.
El arte callejero de Buenos Aires es algo único a esta ciudad. En otras ciudades, el graffiti esuna infracción grande y una consecuencia de hacerlo puede resultar en la cárcel. Lo que más llama la atención en Buenos Aires es la cantidad prolífica de graffiti esténcil por todos lados de la ciudad.Eso indica que su implementación es sin castigo severo. Esta libertad de expresión permite al graffiti esténcil afirmar su papel poderoso en el discurso público, específicamente con respeto al arte,la política y la sociedad.
Después de la crisis económica de 2001, el arte callejero se tranformó en una forma de protesta social y ahora provee a la gente de un espacio para discutir lo que estáocurriendo y cambiando en la ciudad y en todo el mundo. El arte de ciertos grupos, como BSAStencil, El Plan, y Mujeres Públicas ha abierto un foro público en el que uno puede expresar las opiniones,disentimientos, y reacciones al estado político y social de la ciudad, cambiada por la gran crisis económica y todavía afectada por su historia de la dictadura. La presencia de estas realidades y cambios...
tracking img