Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE EN LA VIVIENDA.
Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre susalud.
La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia. Tanto la higiene básica, como el cuidado y la limpieza de nuestra casa tienen que estar incluidos enlas tareas rutinarias como hábitos diarios. Ganará en calidad de vida al ver el aspecto agradable de su hogar y no tendrá que sacrificar un día por semana a realizar la limpieza general. Todo escuestión de organización y de hacer un poco todos los días. Para la limpieza de la casa es necesario organizarse, es decir tener un plan de acción, esto permitirá ahorrar tiempo y obtener excelentesresultados. Es importante que el día o   los en que se realizará la higiene de la vivienda se levanten temprano para que el tiempo les alcance y puedan terminar temprano. No es conveniente limpiar todo a lavez, por ejemplo si la casa tiene varios pisos, planificaremos la limpieza por pisos, comenzando por el más alto hasta llegar al sótano.
HIGIENE.
Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas quedeben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado denuestro cuerpo
PREPARACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS.
En general, los alimentos son perecederos sino se ha producido su conservación, por lo que necesitan ciertas condiciones de tratamiento,conservación y manipula-ción. La principal causa de deterioro es el ataque por diferentes tipos de microorganismos (bacterias, levaduras y mohos).
Esto tiene implicaciones económicas eviden-tes, tanto paralos fabricantes (deterioro de materias primas y productos elaborados antes de su comercialización, pérdida de la imagen de marca, etc.) como para distri-buidores y consumidores (deterioro de...
tracking img