Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cáscara: la cáscara del huevo, además de darle a éste una protección física, protege al embrión frente a microorganismos y controla la transpiración.
2. Membrana externa: es mucho más porosa ysirve como asentamiento para la formación de la cáscara. 
3. Membrana interna: tiene una fina estructura de fibras de queratina entrelazadas y la presencia de lisozima en la matriz albuminosa impidela entrada de algunos microorganismos y retarda la entrada de otros.
4. Chalaza: son dos formaciones similares a cordones de un color transparente-blanquecino cuya función principal es la de fijarla yema al centro del huevo. 
5. Albúmina exterior (albúmina exterior delgada)
6. Albúmina media (albúmina interior de grosor)
7. Membrana vitelina: es aquella que recubre la yema.
8.Núcleo de halago
9. Disco germinal (blastodermo): Es una mancha blanca pequeña, redonda, opaca, situada en la superficie de la yema del huevo. Está formado por la unión de una sola célula producidaen el ovario de la hembra y otra célula de esperma producida por el macho. Después se fusionan y se fertilizan y la masa de células crece, luego se dividirá y especializará para formar elpolluelo
10. Yema amarilla: La yema viene a aportar la tercera parte del peso total del huevo y su función es la de aportar nutrientes y calorías así como la vitamina A, la tiamina y hierro necesaria parala nutrición del pollo que crecerá en su interior.
11. Yema blanca: Las proteínas de la clara están presentes para defender al huevo de la infección de bacterias y otros microorganismos, su funciónes la de detener agresiones bioquímicas del exterior.
12. Albúmina interior
13. Chalaza
14. Cámara de aire: existen dos membranas inmediatamente pegadas a la cáscara, que protegen la clara ycomplementa como protectora ante los microrganismos. Con el paso del tiempo, y muchas veces con la cocción, estas membranas se separan y dejan un espacio llamado cámara de aire. A medida que el...
tracking img