Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCENOGRAFÍA: Un living de una casa y el Sofá preferido de papá para dencansar.-

ACTORES:
Padre.
Adolescente de 16 años.
Cartero (Tratemos que el cartero sea un niño, con un bolso muy grande,y un sobre de carta del mismo tamaño; esto es para poner una nota de humor al programa).
Relator (quien habla escondido con un micrófono en la mano).

PRIMERA ESCENA

(Veremos al papá sentadoleyendo el Diario, cuando de pronto, tocan a la puerta, puede tener una música suave solamente con instrumentos).

CARTERO: Buenos días Sr. González…

PADRE: Buenos días… Sr. Cartero ¿Trae algo paramí?.

CARTERO: Pues claro, si no no estaría aquí…

PADRE: Tiene usted muchísima razón,… (riendose).

CARTERO: (exagera un poco al momento de entregarle el sobre). Parece que tenían mucho quedecirle…

PADRE: ¿Quién pudo escribirme? (Da vuelta el sobre tratando de buscar el remitente, que obviamente no trae. Le da unas monedas al cartero y se despide). Que le vaya bien, gracias…

CARTERO:Qué agradece, es mi trabajo y lo hago con mucho gusto y amor.

SEGUNDA ESCENA

(El padre aún sorprendido mirará el sobre, se sienta en su Sofa, y al abrir la hoja, comenzará el RELATOR con vozmuy suave, a leer esta carta: para este espacio continúa una música muy suave, y se harán pausas en que el padre reflexionará en su mente).

En cada PAUSA el padre se tomará la cabeza, o dejará quealguna lágrima brote de sus ojos, recordemos que él es el único en escena, así que convendría, bajar las luces, y ocupar un halógeno (foco) que lo alumbre a él en este momento especial, crear elambiente.

“CARTA A PAPÁ”

Querido Papá:
Quiero confesarte que para mí no es fácil, decirte todo lo que pienso, y lo que quiero. Tal vez sea por mi edad, yo sé que a ti te costaba hablarle a mí abuelo.(Pausa) Quiero decirte que tú me estimulas cada día, para enfrentar un nuevo día, sin embargo, desde hace un tiempo he deseado hablarte, de lo que hay dentro de mi corazón y mente.
Cuando era niño...
tracking img