Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEX.
PLANTEL *DEL SOL*

ALUMNO(A): ANA LAURA SANCHEZ ORTIZ

PROF: ADRIAN LOPEZ MENDOZA

ASIGNATURA: INTERPRETACION DE ELEMENTOSFISICOS

SEMESTRE: 3° CARRERA: ASDI-301

ESPECIALIDAD: ASISTENTE DIRECTIVO



LA ENERGIA
Según la física, energía se define de una forma simple, es a capacidad de hacer algún trabajo. Peroen lo referente a tecnología, que es lo nuestro, energía es un recurso natural, y también la tecnología en sí que se usa para explotarla, y volverla industrial y un recurso económico.
La energía esuna propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar unobjeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica. 


Clasificación de Energia
Convencionales
También llamadas no renovables. Son aquellas que proporcionan la parte más importante de energía consumida en los piasesindustrializados. Estos combustibles, una vez usados no se pueden restituir. Un ejemplo de este tipo de energía es: el carbón, el petróleo, el gas natural, el uranio y el agua de una presa.
Energías alternativasSon las energías que se encuentran directamente en la naturaleza y son inagotables, aunque en estos tiempos ya hay muchas que son escasas. Estas energías no contaminan al medio ambiente. Un ejemplo deeste tipo de energías es: la energía solar, la eólica, la hidráulica, la de las mareas, la de las olas, la geotérmica i la de biomasa
ENERGIAS ALTERNATIVAS:
Se consideran energías limpias porque nocontaminan. Dependen de la inclinación del sol, la fuerza del viento, del nivel del mar... todo esto hace que no estén repartidas uniformemente por todo el planeta. También pueden contribuir a una...
tracking img