Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición de costos
“Es el valor monetario de los recursos que se entregan o prometen entregar, a cambio de bienes o servicios que se adquieren.”
GARCÍA COLÍN, Contabilidad de costos“Son la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo.”
DEL RIO GONZALEZ, Costos I
“Es el conjunto de pagos, obligaciones contraídas, consumos, depreciaciones,amortizaciones y aplicaciones atribuibles a un periodo determinado, relacionadas con las funciones de producción, distribución, administración y financiamiento.”
ORTEGA PÉREZ DE LEÓN,Contabilidad de costos
“Comprende todos los costos expirados que pueden deducirse de los ingresos. En un sentido más limitado, la palabra gasto se refiere a gastos de operación, de ventas oadministrativos, a intereses y a impuestos.”
JAMES A. CASHIN, Contabilidad de costos

2. Diferencia entre Costos y gastos
- Costos
 Costo del producto o costos inventariables
 El valormonetario de los recursos inherentes a la función de producción; es decir, materia prima directa, mano de obra directa y los cargos indirectos.
 Estos costos se incorporan a los inventarios dematerias primas, producción en proceso y artículos terminados, y se reflejan dentro del Balance General.
 Los costos totales del producto se llevan al Estado de Resultados cuando y amedida que los productos elaborados se venden, afectando el renglón de costo de los artículos vendidos.
- Gastos
 Gastos del periodo o gastos no inventariables
 Son los que se identificancon intervalos de tiempo y no con los productos elaborados.
 Se relacionan con las funciones de distribución, administración y financiamiento de la empresa.
 Estos costos no seincorporan a los inventarios y se llevan al Estado de Resultados a través del renglón de gastos de ventas, gastos de administración y gastos financieros, en el periodo en el cual se incurren.
tracking img