Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rock
Aunque no se puede considerar un género que se destaque como moda, no se puede dejar de mencionar, ya sea por su historia, múltiples seguidores e incluso por las influencias que ha dejado.Rock es un gran género que incluye una multiplicidad de otros generos derivados del Rock and Roll.
En los años 50 destaca la prescencia de este último genero, el rock and roll. Una corriente musical deorigen Negro, de carácter bailable y armonía estructurada, que trasciende en el tiempo con artistas como “Elvis Presley”.
En la década de los 60 el surgimiento de la llamada “invasión británica” y asu vez el “movimiento mod” (de modernismo) marca una nueva etapa en la música, donde se pueden apreciar grupos como “The Beatles”, “The who” y “Rolling Stones”, entre otros. Por otra parte, enCalifornia, nace el movimiento psicodélico, donde son reconocidos los grupos “The Doors” e “Iron Butterfly”, inspirando a bandas de la ya antes mencionada Invasión Británica(Como se puede apreciar enconocido álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles) y también la corriente Hippie. Mas adelante Jimmy Hendrix y Eric Clapton revolucionan la manera de tocar guitarra eléctrica.
En los70 Black Sabbath, Led Zeppelin, Queen, Deep Purple, fundarían la corriente del Heavy Metal,del cual más adelante derivarán otras subdivisiones del metal. También surge la corriente “Glam” conagrupaciones como “Alice Cooper”, “T. Rex”, “Slade” o “Sweet”, que valora más la prescencia de las bandas que su destreza musical, y que marca una gran influencia en la forma de los conciertos.
En los años 80el rock melódico recalca la importancia del virtuosismo a través de “Toto”, “Boston” y “Journey”. Continúa firmemente el estilo Glam, ahora arraigado en el Heavy Metal: “Europe”, “Bon Jovi”, “MötleyCrüe”, “Quiet Riot”, “Twisted Sister”.
En 1990 surge con fuerza el Brit-Pop con “Oasis” y “Blur”. También fuerte prescencia del Rock Alternativo e Indie, principales influencias del estilo antes...
tracking img