Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionalismo

El funcionalismo tiene que ver con la construcción del otro por la diversidad.

La unidad de especie tiene que ver con 2 aspectos:

a) Naturaleza: aquí, el individuo esconsiderado precultural. En cuanto al hábito, se considera en torno a la satisfacción de las necesidades (por medio de instrumentos), es individual, así como también permanente para el individuo, pero no parala realidad.

b) Cultura: se la considera como la 2º naturaleza. Tiene que ver con un ambiente artificial creado por el hombre para la satisfacción de las necesidades, siempre con otros. Es decirque tiene que ver con la cooperación.

Esto se relaciona con las costumbres, que son permanentes y transmisibles, y con los artefactos, los cuales son consumidos, e implican conocimiento paraconstrucción y su uso.

Aquí se da la relación entre: necesidades, artefactos, satisfacción y aparatos.

Los aparatos que se pueden distinguir son:

1) Material.

2) Humano.

3) Espiritual.

Larelación de los aparatos es esencial en la cultura. El material tiene que ver con el uso de instrumentos, el humano con la organización social, y el espiritual con las creencias y el conocimiento.La formación de la cultura tiene que ver con:

a) Relación entre los aparatos

b) Instituciones (unidad mínima de cultura): las instituciones tienen que cumplir una función / papel, el cual tieneque ver con satisfacer las necesidades, ya sea en el plano individual, que tiene que ver con la satisfacción de las necesidades biológicas, y el sostenimiento del organismo individual, o en el planocultural, que tiene que ver con necesidades derivadas, y con la producción, administración y distribución de la cultura.

Por otra parte, toda institución tiene una función que es el sostenimiento deltodo, que es la cultura, la cual adquiere sentido en torno al TODO: esto se denomina incrustación.

Malinowsky habla de culturas, y no de cultura, ya que cada cultura es única y debe ser...
tracking img