Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.-¿Qué hacer para reutilizar el agua?
1.- El consumo de esta necesidad humana no solo ha aumentado considerablemente en los últimos años, sino también se la ha contaminado mucho, disminuyendo,consecuentemente, la cantidad de agua potable en el mundo. Esta reutilización consta del aprovechamiento de las denominadas “aguas grises”, que son producidas en nuestras viviendas.
El agua gris, tambiénconocida como “agua servida no cloacal”, es el agua que sale por los desagües de las bañeras, lavabos, pilas de la cocina, lavadoras; en fin, aquellas aguas generadas por procesos del hogar. Estasaguas, con un tratamiento simple, pueden reutilizarse, siendo de gran relevancia para la ecología.
Aprovechar el agua gris de la vivienda
El sistema necesita la conexión de los desagües de los lavabosy bañeras a un depósito. En dicho depósito se realizarán dos tratamientos de depuración:
• Tratamiento físico: Se realiza mediante filtros que impiden que las partículas sólidas pasen.
•Tratamiento químico: Se realiza mediante la cloración del agua con hipoclorito sodico con un dosificador automático. Esto deja al agua lista para la reutilización.
Luego, para devolver el agua hacia lascisternas, se utilizan bombas de bajo consumo que conducirán al agua desde el depósito cuando las cisternas deban ser llenadas nuevamente.
Un dato a considerar para aquellos que quieran implementar estesistema, es analizar las dimensiones que tendrá el depósito de recogida. Según la cantidad de personas que habiten en la vivienda (o usuarios de las instalaciones) se calculará el tamaño. De esta forma,se podrá arribar a un equilibrio entre el espacio utilizado y la capacidad del mismo. Los depósitos suelen ser de fibra de vidrio, y suelen ser ubicados en el sótano de la vivienda. En el caso queesto no sea posible, y deban ser colocados en zonas altas del hogar, las aguas grises irían a un bote sifónico y desde éste, por intermedio de una bomba, se subiría el agua hasta el depósito,...
tracking img