Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Prefacio a la edición a la edición para América Latina
Míster Bratton to Buenos aires
William Bratton ex policía de Nueva York y arquitecto de las medidaspoliciales ultra represivas, viajo a buenos aires en dos oportunidades con el objetivo de dar a conocer una forma que hará posible la discriminación rápida deldelito. Lo que sucede es que según criminólogos, juristas y jefes de policía se estaba pagando un precio muy caro por la baja de criminalidad.
En San Diego enoposición a la “tolerancia cero” se desarrolló la policía “de cercanía” quien pone el acento en la resolución de problemas” mediante la cooperación activa y regularcon los residentes dando un excelente resultado. Robert Guliani denigra a la policía de cercanía como una variante del trabajo social.
En Boston fue otro lugardonde cayó la delincuencia tanto como en nueva york utilizando una estrategia de prevención de los delitos violentos que se centre en las armas de fuego y no enlas pandillas o el narcotráfico. Este sistema fue adoptado con éxito en otras grandes ciudades.
2. Como llego a los europeos la “sensatez” penal
Desde hacealgunos años, crece en Europa uno de esos pánicos morales: la delincuencia de los jóvenes, las violencias urbanas, faltas de urbanidad en el cual la mayoría de sushabitantes son presuntamente víctimas, y a la vez, los primeros culpables.
Habría que reconstruir eslabón por eslabón la larga cadena de las instituciones,agentes y soportes discursivos, por la cual el nuevo sentido común penal apunta a criminalizar la miseria y por esa vía normalizar el trabajo asalariado precario.
tracking img