Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 1014 DE 2006

Disposiciones generales

Emprendedor: Es una persona con capacidad de innovar; entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.

Formación para el emprendimiento. La formación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento con acciones quebuscan entre otros la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.

Planes de Negocios. Es un documento escrito que define claramente los objetivos de un negocio y describe los métodos que van a emplearse para alcanzar los objetivos.La educación debe incorporar, en su formación teórica y práctica, lo más avanzado de la ciencia y de la técnica, para que el estudiante esté en capacidad de crear su propia empresa, adaptarse a las nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, de igual manera debe actuar como emprendedor desde su puesto de trabajo.

Propender por el desarrollo productivo de las micro y pequeñas empresasinnovadoras, generando para ellas condiciones de competencia en igualdad de oportunidades, expandiendo la base productiva y su capacidad emprendedora, para así liberar las potencialidades creativas de generar trabajo de mejor calidad, de aportar al sostenimiento de las fuentes productivas y a un desarrollo territorial más equilibrado y autónomo;
Promover y direccionar el desarrollo económico del paísimpulsando la actividad productiva a través de procesos de creación de empresas competentes, articuladas con las cadenas y clusters productivos reales relevantes para la región y con un alto nivel de planeación y visión a largo plazo;
Fortalecer los procesos empresariales que contribuyan al desarrollo local, regional y territorial;
Buscar a través de las redes para el emprendimiento, elacompañamiento y sostenibilidad de las nuevas empresas en un ambiente seguro, controlado e innovador.

Marco Institucional

La Red Nacional para el Emprendimiento, adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, o quien haga sus veces, estará integrada por delegados de las siguientes entidades e instituciones:
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo quien lo presidirá.
Ministerio deEducación Nacional.
Ministerio de la Protección Social.
La Dirección General del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.
Departamento Nacional de Planeación.

Tres representantes de las Instituciones de Educación Superior, designados por sus correspondientes asociaciones: Universidades (Ascun), Instituciones Tecnológicas (Aciet) e Instituciones Técnicas Profesionales (Acicapi) o quien haga sus veces.Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi.
Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.
Un representante de la Banca de Desarrollo y Micro crédito.
Un representante de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios, designado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Un representante de las Cajas de Compensación Familiar.
Un representante de las Fundaciones dedicadasal emprendimiento.
Un representante de las incubadoras de empresas del país.

Los delegados deberán ser permanentes, mediante delegación formal del representante legal de la Institución o gremio sectorial que representa y deberán ejercer funciones relacionadas con el objeto de esta ley.
El Gobierno Nacional, podrá una vez se encuentre en funcionamiento y debidamente reglamentada “la Red parael Emprendimiento”, crear una institución de carácter mixto del orden nacional.

Proponer instrumentos que permitan estandarizar la información y requisitos exigidos para acceder a recursos de cofinanciación en entidades gubernamentales;

Estandarizar criterios de calidad para el desarrollo de procesos y procedimientos en todas las fases del emprendimiento empresarial; emitir avales a los...
tracking img