Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases para una buena sociedad

Los arduos problemas de la sociedad moderna guardan una íntima relación con los problemas que se viven en el seno del hogar. Si hubiera mejores hogares, ¿no creeusted que viviríamos en un mundo mejor? de ahí que la necesidad más apremiante del momento actual sea la de construir mejores hogares, donde padres e hijos puedan convivir en un clima de armonía, y dedonde parta una influencia elevadora para el bien de la humanidad. Por ello tenemos que tener muy en cuenta que la educación en el hogar es mucho más que un simple compromiso de los padres para con sushijos, es prioridad y base para la formación de una buena sociedad, que al paso de los años vemos cada vez más difuminada y colapsada por medios que quieran o no son de mucha más influencia para loschicos que sus propios progenitores o de aquellos en los que recae su crianza.

Sabiendo lo importante que es en la vida y en especial en la integridad de una persona los valores, tenemos queremontarnos al origen de las cosas, ¿De dónde se adquieren aquellos valores? Pues si bien muchos los conocemos por la escuela, colegio o universidad de manera teórica, los que están impregnados en nosotros,que conocemos por defecto y son parte de nuestra esencia son los que nos fueron inculcados en el seno de nuestro hogar. Aquellos más importantes y que nos definen simplemente los hemos asimilado desdemuy pequeños y eso se debe al ejemplo que recibimos en casa. Dejando en claro esto podríamos decir que el ser humano se forma dentro de una sociedad siendo pilar fundamental de sus valores ycreencias el lecho familiar o mejor dicho en el hogar.

Por otro lado ciertamente las creencias son hereditarias pero no de la forma genética, sino mas bien como una especie de extensión del conocimiento.Es muy usual que si tus padres son religiosos, espirituales, escépticos, agnósticos, ateos, etc. Tú seas de la misma línea o por lo menos hallas tenido que vivir de esa manera por un tiempo, ya que...
tracking img