Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
abia una ves alguien llanado nose y nacio en mi cabeza asi q no existen esumen: EN LA TESIS SE ESTUDIAN LOS DISCURSOS NARRATIVOS DE LAS TRES NOVELAS PROPUESTAS DE JOSE DONOSO DESDE LA PERSPECTIVA DELA LINGUSTICA SUPRAORACIONAL, CON LAS PREMISAS NARRATOLOGICAS DE LA ESCUELA DE BATJIN, AUNQUE TENIENDO TAMBIEN EN CUENTA OTROS PLANTEAMIENTOS NARRATIVOS. EN EL PLANO FORMAL SE INVESTIGA ELPLURIESTILISMO QUE SE CREA POR EL GRADO DE INTERVENCION DEL NARRADOR EN LAS VOCES DE LOS PERSONAJES Y EL PLURILINGUISMO QUE GENERA, BIEN SEA DE POLIGLOSIA O BIEN DE HETEROGLOSIA, RELACIONANDOLO SIEMPRE CON LOSCONTENIDOS IDEOLOGICOS DEL AUTOR. SE HACE IGUALMENTE ESPECIAL HINCAPIE EN LA POLIFONIA Y DIALOGISMO DE LAS NOVELAS DE DONOSO COMO SINTOMA DE POSMODERNIDAD NARRATIVA, DIALOGISMO, COMPARANDOLAS CON LOSMODELOS DE LA MODERNIDAD, MONOLOGISMO, Y SE REFLEXIONA SOBRE EL CONTENIDO IDEOLOGICO DE LAS OBRAS, PLASMADO DE MANERA PECULIAR EN LOS PROCESOS DE CARNAVALIZACION Y PARODIA QUE CONFIGURAN LA VISION DELMUNDO DEL ESCRITOR ESTUDIADO.
Hijo de campesinos, Virgilio nació en Andes, una aldea próxima a Mantua, en la región italiana de Venetia et Histria. Recibió una esmerada educación y pudo estudiarretórica y poesía gracias a la protección del político Cayo Mecenas. Sus primeros años los pasó en su ciudad natal, pero al llegar a la adolescencia se trasladó a Cremona, Milán y Roma para completar suformación. En Roma se introdujo en el círculo de los poetae novi. A esta época pertenecen sus primeras composiciones poéticas, recogidas bajo la denominación de Apéndice Virgiliano.

Llegó a Nápolesen el 48 a. C. para estudiar con el maestro epicúreo Sirón. Por entonces estalló la guerra civil tras el asesinato de César, lo que afectó a Virgilio, quien incluso vio peligrar su patrimonio. Pasógran parte de su vida en Nápoles y Nola. Fue amigo del poeta Horacio y de Octavio, desde antes de que éste se convirtiera en el emperador Augusto.

Entre el año 42 a. C. y el 39 a. C. escribió las...
tracking img