Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDICULOSIS:
¿Qué es? Es una afección cutánea producida por la infestación de un parásito, conocido comúnmente como piojo (pediculus capitis es el nombre del piojo de la cabeza), que es unartrópodo ectoparásito que se localiza principalmente en el cuero cabelludo, y también en el pubis.
Los piojos se alojan en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de la línea del cuello en la parteposterior de la nuca, rara vez se encuentran en otras partes del cuerpo, como las pestañas o las cejas.
¿A quién afecta?
Los piojos afectan a ambos sexos, sin distinción de raza o clase social,predominan entre los niños de edad escolar, de entre 4 y 12 años, y en mayor porcentaje en las mujeres. Luego, los cambios hormonales hacen más difícil el contagio.
Los piojos se alojan generalmenteen el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de la línea del cuello en la parte posterior de la nuca.

Síntomas.
1. Sensación de cosquilleo en el cabello;
2. Picazón;
3.Irritabilidad;
4. Lesiones en el cuero cabelludo, ocasionadas por rascarse, que pueden infectarse.
Ciclo biológico del piojo.
Existen 3 tipos de piojos: la liendre, la ninfa y el adulto.
* Lasliendres son huevos de piojos de la cabeza, difíciles de ver y que pueden confundirse con caspa debido a su color blanco.
* La liendre sale del huevo y se convierte en un pequeño piojo llamado ninfa.Para sobrevivir, la ninfa tiene que alimentarse de la sangre de la persona.
* El piojo adulto puede vivir hasta 30 días en la cabeza de una persona, fuera de la persona puede vivir poco más de 2días.

Formas de contagio.
La manera más común de contagio de piojos es a través del contacto de cabeza a cabeza con otra persona que tenga piojos. Los piojos se pueden propagar por medio deluso de un sombrero o gorra, bufanda, la ropa de otra persona, o al usar el peine, el cepillo de pelo, almohadas, toallas o la ropa de cama.
Las mascotas (como perros, gatos, etc.) no portan piojos....
tracking img