Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Sangre por sangre, venganza o enseñanza.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Cuál es el contenido simbólico de los mensajes culturales y sociales de la película sangre por sangre?

JUSTIFICACION PERSONAL:
Personalmente me agrada la temática del film puesto que puedo encontrar en él un contenidointeresante ya que nos muestra una cultura, además la convivencia de la sociedad en los 90 en las ciudades norteamericanas y por ende un amplio campo de investigación social y cultural.

JUSTIFICACION SOCIAL:
Creo conveniente que la sociedad pueda conocer un poco de la historia entre los ciudadanos de México y estados unidos de los años 90´ puesto que marcó una época de antivalores. Entre ellos: elracismo, violencia, narcotráfico, abuso de la autoridad, que está ligada en la que hoy estamos inmersos, además de fomentar los valores que se han perdido con el paso del tiempo.

JUSTIFICACION ACADEMICA:
Académicamente el análisis de contenido y la interacción simbólica entre audiencia, película nos remite a la interacción intrapersonal la cual ayudara a ampliar uno de los métodos deinvestigación más importantes y amplios de la comunicación (interacción simbólica).

HIPOTESIS:
Desde mi punto de vista la película sangre por sangre dirigida por THAYLOR HACKFORD intenta crear conciencia de los valores culturales y sociales en los años 90´s a través de la triste realidad que se vivía en los suburbios de las grandes ciudades México-americanas, como lo fueron: la violencia, narcotráfico,racismo y abuso de la autoridad en las diferentes clases sociales y por consiguiente decir que esta película queda para aprender los valores que se están quedando en el pasado.

OBJETIVO GENERAL:
Interpretar los mensajes simbólicos que están inmersos en la película sangre por sangre de acuerdo a estudios relacionados con la interpretación de contenido simbólico, además de complementarlos con elestudio de campo realizado a jóvenes de preparatoria, para así analizar

la interacción que se crea entre ambos y poder descifrar cual es el contenido simbólico de los mensajes de la película sangre por sangre.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Analizar el contenido simbólico de la película sangre por sangre de acuerdo a la perspectiva creada por libros ya existentes.
Indagar sobre el comportamientode la sociedad en las ciudades México-Americanas en los 90´s.
Extraer información de libros ya existentes sobre cuáles fueron los orígenes de la raza chicana.

INDICE TENTATIVO:
INTRODUCCION.
1. ANTECEDENTES HISTORICOS.
1.1. COMPORTAMIENTO DE LA SOCIEDAD EN LAS CIUDADES MEXICO- AMERICANAS EN LOS 90’.
1.2. ORIGEN DE LA RAZA CHICANA.
2. LENGUAJE SIMBOLICO DENTRO DEL CINE.
2.1 INTERACCIONSIMBOLICA ENTRE AUDIENCIA PELICULA.
2.2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL.

3. INTERPRETACION DE LA INTERACCION AUDIENCIA, PÉLICULA.
CONCLUCION.
BIBLIOGRAFIA.

METODOLOGIA:

TECNICAS DE INVESTIGACION:

Analizar cuál es el contenido simbólico de la película de acuerdo a la perspectiva creada por los libros ya existentes.
Mostrar la película a un grupo de jóvenes de secundaria paraobservar cual es el efecto instantáneo al terminar la película y como se desenvuelven con el grupo durante 30 minutos; para así interpretar la interacción simbólica que se crea entre la audiencia, película.
Realizar encuestas que me permitirán tener una interacción interpersonal con el joven logrando obtener evidencia más allá de la observación.

ESTADO DE LA CUESTION:

MARCO TEORICO:Principalmente esta investigación se basara en el análisis del contenido simbólico de la película sangre por sangre tomando en cuenta que esta es una de las metodologías más grandes de la investigación sobre la comunicación explicando nítidamente cuales son los fundamentos teóricos tanto las posibilidades de aplicación que es lo que nos menciona Klaus Krippendorf en su libro metodología de análisis de...
tracking img