Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos cualitativos
Hay una gran variedad de métodos que son comunes en la medición cualitativa. De hecho, los métodos son muy limitados por la imaginación del investigador. Aquí discutimosalgunos de los métodos más comunes.
Observación participante
Uno de los métodos más comunes para la recolección de datos cualitativos, la observación participante es también uno de los más exigentes. Serequiere que el investigador convertirse en un participante en la cultura o el contexto que se observa. La literatura sobre la observación participante se explica cómo entrar en el contexto, el papeldel investigador como un participante, la recolección y el almacenamiento de notas de campo y el análisis de los datos de campo. La observación participante a menudo requiere meses o años de intensotrabajo, porque el investigador tiene que ser aceptado como una parte natural de la cultura con el fin de asegurar que las observaciones son de los fenómenos naturales.
Observación directa
Laobservación directa se distingue de la observación participante en un número de maneras. En primer lugar, un observador directo no suele tratar de convertirse en un participante en el contexto. Sinembargo, el observador directo se esfuerzan por ser lo más discreto posible a fin de no sesgar las observaciones. En segundo lugar, la observación directa sugiere una perspectiva más objetiva. Elinvestigador está observando en lugar de tomar parte. En consecuencia, la tecnología puede ser una parte útil de la observación directa. Por ejemplo, se puede grabar en video el fenómeno u observar desde detrásde los espejos de un solo sentido. Tercera observación, directa tiende a ser más centrado que la observación participante. El investigador es la observación de ciertas situaciones de la muestra o laspersonas en lugar de tratar de sumergirse en todo el contexto. Finalmente, la observación directa tiende a no tomar tanto como la observación participante. Por ejemplo, se puede observar la...
tracking img