Nose

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Interoperabilidad: Es la condición mediante la cual los sistemas heterogéneas pueden intercambiar procesos y datos.

Arquitectura en SOA
Conceptos:
* Es una estrategia tecnología por la cuallas aplicaciones hacen uso de los servicios en una red.
Características:
* La característica principal es que es una arquitectura de acomplamiento débil porque el cliente de un servicio esindependiente de la construcción de ese servicio.
* Existe implementación de SOA basadas en Web Services (Es un servicio que se comunica con los clientes a través de un conjunto estándar de protocolos ytecnologías)
* SOA proporciona una metodología y un marco de trabajo para documentar las capacidades de negocio y puede dar soporte a las actividades de integración y consolidación.

¿Qué es unservicio en SOA?
* Un servicio en SOA es una función de aplicación empaquetada como un componente reutilizable para ser usado en un proceso de negocio.
* El servicio proporciona información ofacilita el cambio de datos de negocio.
* La implementación concreta de un servicio SOA no es importante, ya que se utiliza protocolos de comunicación de manera que los servicios pueden serinvocados
¿Por qué usar SOA?
* Reutilización , de los servicios de negocio
* Interoperabilidad, el objetivo de una arquitectura débilmente acoplada es que los clientes y los servicios secomuniquen independientemente de la plataforma en la que estén. Los protocolos de comunicación con WEB Services son independientes de la plataforma. Lenguaje de codificación y sistema operativo por lo quefacilita la comunicación con los business partners.
* Escalabilidad, ya que en las aplicaciones cliente y servicios existe muy poca dependencia.
* Flexibilidad, ya que cualquier cambio en laimplementación en uno de ellos no afectaría el resto .
* Eficiencia de costos , los webs services reutilizan la infraestrutura web existente virtualmente todas las organizaciones para exponer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS