nose

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
El ciclo cultural muestra que numerosos actores, que pertenecen a los sectores mercantiles y no mercantiles, intervienen a lolargo de la cadena de valor de las expresiones culturales. Estos puedenser creadores, productores, difusores, instituciones públicas, organizaciones profesionales, etc. Los partenariados, que reúnen las habilidades y recursos de diferentes interlocutores, son por lo tantoun medio de trabajo privilegiado en el ámbito de las expresiones culturales.
• La creación remite a la invención, exploración y concepción de los contenidos que constituyen la materia prima de lasindustrias culturales. Ejemplo: Textos, sonido, bosquejo, obra de arte…
• La producción comprende la reunión de todos los elementos (suministros, equipamientos, profesionales) necesarios para larealización (materialización) de las expresiones culturales. Ejemplo: Programas televisivos, libros, grabaciones musicales…
• La difusión es hacer llegar al público expresiones culturales, generalmentereproducidas industrialmente o de forma masiva. Ejemplo: Transporte y venta mayorista y minorista, venta en línea, proyección de un film, distribución de un espectáculo en vivo (concierto, festivales…)• La promoción/exposición concierne las actividades dirigidas al público para facilitar la comprensión de una obra o los medios de marketing utilizados para aumentar la audiencia. Ejemplo: Documentaciónde una obra, publicidad en los medios de comunicación, análisis de mercado…
• El consumo/participación se refiere al acceso del público a productos culturales y a tomar parte en experienciasculturales, incluyendo las prácticas de aficionados (amateurs). Ejemplo: Leer un libro, bailar, escuchar la radio, visitar una galería de arte…

industrial si la fuerte presencia del mundo del trabajo y lamultitud de redes y relaciones sociales que genera.
Etapas de cambios de una sociedad tradicional: predomina el estatus asignado o heredero, para ubicar a una persona se pregunta sobre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS