nose

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
P. ¿Qué es la Salmonella?
R. La Salmonella es un bacilo en forma de bastoncillo, negativa a la tinción de Gram, que puede causar enfermedades diarreicas en los humanos. Son criaturas vivientesmicroscópicas que pasan de las heces de las personas o animales a otras personas u otros animales.
La familia Salmonella incluye sobre 2,300 serotipos de bacterias, las cuales son organismosunicelulares tan pequeños que no pueden ser vistos sin un microscopio. Dos tipos de salmonellas, Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium, son los más comunes en los Estados Unidos y son los responsablesde la mitad de todas las infecciones en humanos. Los tipos que no causan síntomas en animales pueden enfermar a las personas y viceversa. Si está presente en el alimento, usualmente no afecta elsabor, olor o apariencia de los alimentos. La bacteria vive en el tracto intestinal de los animales y humanos infectados.
enfermedades!!
Las bacterias “Salmonella” son la causa de enfermedadestransmitidas por alimentos frecuentemente reportadas. Un enfoque completo sobre la inocuidad alimentaria, desde la granja hasta la mesa, es necesario para reducir la salmonellosis. Los granjeros, la industria,los inspectores de alimentos, los vendedores de alimentos, los trabajadores en el servicio de alimentos y los consumidores son cada uno un eslabón importante en la cadena de la inocuidad de alimentos.Este documento contesta preguntas comunes sobre la bacteria Salmonella, describe cómo el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento deAgricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) está atendiendo el problema de la contaminación de productos de carnes y aves con Salmonella y ofrece pautas para un manejo de alimentosque prevenga bacterias, como Salmonella causen
P. ¿Cuáles son los síntomas de salmonellosis?
R. Al pesar de que algunas personas no muestran síntomas de salmonelosis, la mayoría de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS