nose

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
CONCLUSION DEL BULLYNG


En definitiva el fenómeno del bullying es algo común en nuestras escuelas y que no diferencia de etnias , zonas urbanas o rurales, escuelas privadas o públicas, chicos ychicas, etc. Es responsabilidad de toda la comunidad educativa abordar este problema en su justo término y sin minimizarlo un apéndice. Además corresponde a las Administraciones Publicas dotar derecursos económicos, formativos y personales a los centros educativos para que no se sientan desprotegidos y desorientados en su trabajo. Y esto es así de importante porque la situación del maltratodestruye lenta, pero profundamente, la autoestima y la confianza en sí mismo del escolar agredido, que puede llegar a estados depresivos o de permanente ansiedad y que, como poco, le harán más difícil suadaptación social y su rendimiento académico y, como mucho, lograrán que llegue a situaciones verdaderamente extremas como al suicidio. Se trata de una cuestión por los que el alumnado se tiene quesentir a salvo en el colegio, lejos de la la humillación intencionada repetida que implica el bullying.






RECOMENDACION

El bullying es un concepto que, lamentablemente, ya es conocidopor todos quienes están relacionados con la comunidad escolar. Con el inicio de las clases, también empiezan los problemas para quienes se ven afectados por esta situación.
Frente a este problema lospadres pueden contar con herramientas que los ayuden a enfrentar la situación. Marcela Tarifeño, psicóloga y docente de la U. Mayor, señala que “en primer lugar los padres deben tener la capacidad dedetectar las señales que dan los niños que indican que algo anda mal”.
La psicóloga explica que los síntomas más comunes de un niño que está siendo sometido a bullying van desde la angustia porasistir al colegio, problemas psicosomáticos -como dolor de estómago, mareos y vómitos sin causas aparentes-, hasta problemas para dormir y cualquier tipo de trastorno alimenticio, ya sea dejar de comer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS