Nose

Páginas: 38 (9279 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, imponedeberes y confiere derechos.
Son un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir eldesarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento.



 
 1
SÍMBOLOS NACIONALES DE LA REPUBLICA DE COLOMBIAHIMNO NACIONAL
El Himno Nacional fue compuesto por el doctor Rafael Núñez y sumúsica se debe al compositor italiano, nacionalizado en Colombia OresteSindici. Fue elevado a esta categoría mediante la ley 23 del 28 deoctubre de 1920, sancionadopor el Presidente de la República MarcoFidel Suárez.
ESCUDO
El Escudo de Armas de la República fue adoptado por la ley 3 del 09 demayo de 1834 y tuvo algunas modificaciones esenciales que estáncontenidas en el decreto 861 de 1924 cuyas disposiciones pertinentes setranscriben a continuación:
Ley 3 del 09 de Mayo de 1834Decretan:Articulo 1°.
El escudo de armas de la Nueva Granada será unescudodividido en tres fajas iguales, llevara en la parte superior sobre campoazul, una granada de oro, con tallo y hojas de los mismos, abierta ygraneada de rojo. A cada uno de sus lados ira una cornucopia, ambas deoro, inclinadas vertiendo hacia el centro monedas la del lado derecho y ladel lado izquierdo frutos propios de la zona tórrida. Lo primero denota elnombre que lleva esta República y lo segundola riqueza de sus minas yla feracidad de sus tierras.
Articulo 2°.
En el medio sobre campo de color de platino, un gorro rojoenastado en una lanza, como símbolo de la libertad, y de un metalprecioso que es propio de este país.
Articulo 3°.
En la parte inferior llevara el Istmo de Panamá de Azul, losdos mares ondeados de plata, y un navío de negro con sus velasdesplegadas en cada una de ellas,lo que indicara la importancia de estapreciosa garganta que forma una parte integrante de la república.
Articulo 4°.
Estará el escudo sostenido en la parte superior por unacorona de laurel, verde, pendiendo del pico de un Cóndor, con alasdesplegadas y en cinta ondeante, asida del escudo y entrelazada en lacorona, se escribirá sobre or 
o, con letras negras este lema “Libertad yOrden”.
 Articulo 5°.
El escudo descansara sobre un campo verde, adornado dealgunas plantas menudas.
Articulo 6°.
Los colores nacionales de la Nueva Granada serán rojo, azuly amarillo. Estarán distribuidos en el Pabellón Nacional en tres divisionesverticales de igual magnitud, la más inmediata al asta Roja, la divisióncentral Azul y la extremidad Amarilla.Es notable por la cera que produce en la partesuperficial del tronco ytambién por su extraordinario hábitat, puerto que viven en el pisotemplado
 –
frío de los Andes, entre 1700 y 3400 metros sobre el nivel delmar.
LA BANDERA
Los decretos 861 de 1924 y 62 de 1934, expedidos por el GobiernoNacional siendo presidente de la república el señor General Pedro NelOspina y el señor Doctor Enrique Olaya Herrera contienen disposicionessobre la bandera yel escudo nacional.
Decreto No. 861 del 17 de Mayo de 1924Articulo 1°.
El pabellón, Bandera y Estandarte de la República deColombia se componen de los colores Amarillo, Azul y Rojo distribuidosen tres franjas horizontales.El color amarillo colocado en la parte superior, tendrá un ancho igual a lamitad de la bandera, y los otros dos en franjas iguales a la cuarta partetotal, debiendo ir el azulen el centro.
LA ORQUÍDEA
Los botánicos de todo el mundo siempre destacaron la belleza de lasorquídeas colombianas del genero Catleya y en especial de la CatleyaLabiatae, variedad Trianae, bautizada así en honor del científico JoséJerónimo Triana. Su condición de flor representativa de Colombia esratificada y reconocida internacionalmente.

 
 2
LA PALMA DE CERA DE LOS ANDES
Es el árbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS