Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACION FISICA
CARRERA: LICENCIADO EN CULTURA FISICA
TITULO: TRABAJO PARA ACREDITAR LA MATERIA DE DISEÑO DE PROYECTO
TEMA: ACTIVIDAD FISICA PARA NIÑOS CON SINDROME DOWN
PRESENTADO POR: BERNABE NUÑEZ GUTIERREZ
DIRIGIDO POR: ROSA DEL CARMEN LOPEZ SANCHEZ
PRESENTA: BERNABE NUÑEZ GUTIERREZCULIACAN SINALOA 17/NOV/2009
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………....
ANTECEDENTES…………………………………………………
JUSTIFICACION………………………………………………….
OBJETIVO GENERAL………………………………………….
METAS………………………………………………………………
METODOLOGIA…………………………………………………
ACTIVIDADES A REALIZAR……………………………….
RECURSOS……………………………………………………….
FINANCIAMIENTO……………………………………………
EVALUACION…………………………………………………..ASESORIA……………………………………………………….
RESULTADOS ESPERADOS…………………………….
BIBLIOGRAFIA……………………………………………….
INTRODUCCION
ESTE TEMA ME PARECE MUY IMPORTANTE, NO TENGO FAMILIARIDAD CON EL MISMO, PERO CREO QUE VALE LA PENA INVESTIGAR Y CONOCER SOBRE EL, YA QUE LO PLANTEARIA EN UNA INSTITUCION PARA LA APLICACIÓN DE ACTIVIDAD FISICA Y QUE TANTO PUEDE MEJORAR PARA UNA MEJOR FORMACION EN ESTOS NIÑOS, MEGUATARIA CONOCER CUALES SON SUS PRINCIPALES CAUSAS Y CARACTERISTICAS QUE POSEEN EN SU COMPORTAMIENTO, EN CONDUCTA Y COMUNICACIÓN PARA REALIZAR ADTIVIDAD FISICA.
MI EMPEÑO ES DE MUCHA IMPORTANCIA YA QUE SE ME PUEDE PRECENTAR UN CASO DE ESTOS Y ASI YA TENDRIA LAS BASES DE CÓMO TRATARLOS, TENERLES PASCIENCIA DURANTE UNA ACTIVIDAD FISICA Y SABER PREVENIR RIESGOS DURANTE SU PARTICIPACION EN JUEGOS YACTIVIDADES EN GRUPO.
ANTECEDENTES
La Educación Especial
RIOS (2003: 108.) Si hasta el momento hemos abordado el concepto de educación física, que sin duda era necesario para poder comprender el presente marco conceptual, en este punto pretendo desarrollar la educación especial como paso previo a su vinculación con la educación física en el ámbito escolar. Por ello desarrollaremos, en unprimer momento, los orígenes y primeras experiencias de la educación especial para, posteriormente, situar a su concepto y situación actual. Concluiremos con una reflexión sobre el déficit y sus consecuencias ofreciendo una revisión de sus implicaciones en el desarrollo y la educación de la persona.
REVISION DE PROGRAMAS DE EDUCACION FISICA
GOMENDIO (2000:110) Comprender y jugar deportesreducidos y versiones simplificadas de deporte de equipo e individuales competitivos, reconociendo y abarcando los estilos de deporte.
COMO FACILITAR LA INTEGRACION DE JUEGOS
PIERRE ( 2007:33) El criterio fundamental es adaptar el juego estrictamente en lo necesario pues así la mejor adaptación es la que no se percibe a pesar de que en determinadas situaciones y en función de las discapacidadeseso no va hacer posible especialmente en juegos con alto nivel de reglamentación.
GOOGLE (http://www.down21.org/revista/2003/julio/resumen.htm) Existen trabajos previos en los que se han analizado las reacciones y conductas de las madres con hijos que tienen síndrome de Down; en cambio, no existen estudios sistemáticos sobre los padres. El presente trabajo intenta analizar el papel de los padrescuando el hijo presenta síndrome de Down, y para ello hace un estudio comparado con otro grupo de padres que tienen hijos con discapacidades intelectuales de otras
COMO DEBEN SER LOS HABITOS ALIMENTICIOS DE UN NIÑO CON SINDROME DE DOWN
GOOGLE (http://www.webdelbebe.com/nutricion/la-alimentacion-del-nino-con-sindrome-de-down.html) Entender que se debe insistir en que dejen de comer todo contextura de puré. Si no hacen el esfuerzo muscular de masticar, la hipotonía será más grave. El ritmo de adaptación a las diferentes texturas debe ser el mismo que el de otros niños, sólo que en lugar de semanas, hay que esperar pacientemente algunos meses.
JUSTIFICACION
EN GENERAL SOBRE ESTE TEMA MIS PROPOSITOS SON MEJORAR RIESGOS QUE PUEDAN AFECTAR EN LAS ACTIVIDADES FISICAS QUE SE...
tracking img