nose

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
DERRAME DE SODA CÁUSTICA CONTAMINÓ RÍO Y AFECTÓ 25 PISCIGRANJAS

Un tráiler que transportaba una cisterna con soda cáustica volcó aparatosamente a un costado de lacarretera con el derrame de dicho elemento químico a las aguas del río Thisgo. El accidente ocurrió el lunes a las 9:00 a.m. en el kilómetro 15.700(Oroya-Junín) cercaal sector de Casaracra en el distrito de Paccha. Dicha unidad transportaba 29,780 mil kilos de soda cáustica haciendo un total de 30 toneladas, producto que fuecontratado para el grupo Romero a través de Ramsa (Ramsa tiene antecedentes por derrame de mercurio en el río de Cajamarca) dicha empresa sub contrató a la empresa Jesús deNazareth, que transportaba el producto que previamente fue adquirido de Industria del Pino.
La principal causa del infortunio accidente fue el despiste del choferEdgar Chávez Correa que causo la volcadura del tráiler y con eso el derrame de la soda cáustica que se dirigía de Lima a Tocache, no supo dar explicaciones al respecto.Las consecuencias que produjo fue la perdida de aproximadamente de 500 mil truchas las cuales eran el negocio de los pobladores que vivían en dicha zona secuantifica pérdidas de hasta 4 millones de soles, muchos de ellos efectuaron préstamos del banco para realizar sus negocios.
Otra posible consecuencia es la del agua la cualel 70% de la población de la oroya la consume con su debido tratamiento pero para evitar daños a las personas la empresa cerro el ducto principal para evitar suconsumo.
De no ser por la rápida intervención de personal de seguridad de la empresa Doe Run, en estos momentos se estaría lamentando la pérdida de vidas humanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS