Nose

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Plantillas
Cada documento de Microsoft Word se basa en una plantilla. Una plantilla determina la estructura básica de un documento y contiene la configuración del documento, por ejemplo, elementos de Autotexto (Autotexto: ubicación de almacenamiento para texto o gráficos que desea utilizar de nuevo, como una cláusula de un contrato estándar o una gran lista de distribución. Cada selección detexto o gráficos se graba como un elemento de Autotexto y se le asigna un nombre exclusivo.), fuentes, asignaciones de teclas, macros (macro: acción o conjunto de acciones que se pueden utilizar para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones.), menús, diseño de página, formato especial y estilos.
Las plantillas globales, incluida laplantilla Normal (plantilla Normal: plantilla global que puede utilizar para cualquier tipo de documento. Puede modificar esta plantilla para cambiar el formato o el contenido predeterminado del documento.), contienen valores que están disponibles en todos los documentos. Las plantillas de documento, como las de memorandos y fax del cuadro de diálogo Plantillas, contienen valores que sólo estándisponibles para documentos basados en esa plantilla.
Seguridad Las plantillas pueden almacenar virus de macros, por lo que se recomienda precaución a la hora de abrirlas o de crear archivos basados en ellas. Para ello, se aconseja adoptar las siguientes medidas: ejecutar en el equipo un software antivirus actualizado, establecer el nivel de seguridad de macros al máximo, desactivar la casilla deverificación Confiar en todas las plantillas y complementos instalados, utilizar firmas digitales y mantener una lista de orígenes de datos de confianza.
Plantillas globales
Al trabajar en un documento, generalmente sólo se pueden utilizar los valores almacenados en la plantilla adjunta al documento o en la plantilla Normal. Para utilizar elementos de este tipo que estén almacenados en otraplantilla, cárguela como plantilla global. Después de cargarla, los elementos guardados en ella estarán disponibles para cualquier documento durante el resto de la sesión de Word.
Los complementos (complemento: programa suplementario que agrega funciones o comandos personalizados a Microsoft Office.) y plantillas que cargue se descargan al cerrar Word. Para cargar un completo o una plantilla cada vezque inicie Word, copie el complemento o la plantilla en la carpeta Inicio de Microsoft Office.
 Plantillas de documento
Las plantillas que guarde en la carpeta Plantillas aparecerán en la ficha General del cuadro de diálogo Plantillas. Si desea crear fichas personalizadas para las plantillas en el cuadro de diálogo Plantillas, cree una subcarpeta nueva en la carpeta Plantillas y guarde en ellalas plantillas. El nombre que asigne a esa subcarpeta aparecerá en la nueva ficha.
Al guardar una plantilla, Word pasa a la posición Plantillas personales (menú Herramientas, comando Opciones, ficha Ubicación de archivos), cuyo valor predeterminado es la carpeta Plantillas y sus subcarpetas. Si guarda una plantilla en otra ubicación, no aparecerá en el cuadro de diálogo Plantillas.
Cualquierarchivo de documento (.doc) que guarde en la carpeta Plantillas también actuará como plantilla.
 Documentos maestros
Un documento maestro (documento maestro: "contenedor" para un conjunto de archivos separados (o subdocumentos). Un documento maestro sirve para establecer y organizar un documento que tiene muchas partes, como un libro de varios capítulos.) contiene vínculos (vínculo: se utilizapara insertar una copia de información que se crea en otro programa en un documento de Microsoft Word manteniendo una conexión entre los dos archivos. Cuando se modifica la información del archivo de origen, los cambios se reflejan en el documento de destino.) a un conjunto de subdocumentos relacionados. Los documentos maestros permiten organizar y modificar documentos extensos dividiéndolos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS