Nose

Páginas: 51 (12670 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Proceso
Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.
• Ciencias Naturales
o Medicina
▪ En Atención Primaria de Salud estodo lo que hace o manda hacer el médico
▪ En Anatomía es el nombre alternativo de la apófisis

o Biología
▪ Proceso evolutivo

o Física
▪ Proceso termodinámico
▪ Proceso termodinámico
• Ciencias Sociales
o Histórico
▪ Proceso de Reorganización Nacional(Argentina)
o Proceso geográfico
• Derecho
o Proceso judicial
• Economía y Empresa
o Proceso Productivo
o Procesos de negocio
▪ Proceso de producción del acero Bessemer
• Informática
o Proceso (informática)
• Revista
o Semanario mexicano Proceso
• Manufactura e Industria
o Proceso de fabricaciónLa palabra proceso tiene su origen en el término latino processus. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el concepto hace referencia a la acción de ir hacia adelante, al transcurso del tiempo, al conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial y, en el derecho, al agregado de los escritos en cualquier causa civil o criminal.
[pic]Enla biología, el proceso evolutivo es la continua transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones. De esta manera, la evolución biológica se ve reflejada en el cambio de las frecuencias alélicas de una población.
En el campo de la economía, el proceso productivo supone la transformación de entradas (insumos) en salidas (bienes y servicios), por medio del usode recursos físicos, tecnológicos, humanos y otros.
Por otra parte, un proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadas de forma lógica, llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Cada proceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas.
Para la industria, un proceso de fabricación o industrial es el conjunto de operaciones necesarias para modificar lascaracterísticas de las materias primas. Por lo general, para la obtención de un cierto producto, se necesitan múltiples operaciones individuales.
Por último, en la informática, un proceso es un concepto manejado por los sistemas operativos, que está compuesto por las instrucciones de un programa destinadas a ser ejecutadas por el microprocesador, su estado de ejecución en un momento dado, su memoria detrabajo y otras informaciones.

Proceso de fabricación
[pic]

Esquema de bloques general del proceso de producción de poliolefinas.
Un proceso de fabricación, es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Serealizan en el ámbito de la industria.

Para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con unadeterminada máquina-herramienta.

En el ámbito industrial se suelen considerar convencionalmente los procesos elementales que se indican, agrupados en dos grandes familias:

Tecnología mecánica:

▪ Moldeo
▪ Fundición
▪ Pulvimetalurgia
▪ Moldeo por inyección
▪ Moldeo por soplado
▪ Moldeo por compresión
▪ Conformado o deformación plástica.
▪ Laminación
▪...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS