Nose

Páginas: 152 (37981 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Centro de Educación Perinatal y Psicoprofilaxis
Alojamiento conjunto
Después del nacimiento, tú y tu bebe necesitan estar juntos. Las investigaciones demuestran que esto, es lo mejor para ambos, es decir que durante la estancia en el hospital el bebe permanezca el mayor tiempo posible contigo y que sean tratados ambos como un binomio madre-hijo
.
El estar juntos les permite conocerse yreconocer las demandas del pequeño, entender sus ruidos y movimientos y así poder proporcionarle atención a sus necesidades de la mejor manera.
Estableciendo y fortaleciendo el lazo de unión y confianza, sabiendo que el equipo de salud esta para atenderlos y guiarlos pero que ustedes puedan atender y entender a su bebe.
El alojamiento conjunto facilita que se establezca la lactancia, pues la madrerápidamente podrá satisfacer la necesidad de alimento en el momento mismo que el lo solicite sin necesidad del llanto como señal
La investigación comprueba que las madres que reciben a sus bebes en habitación conjunta, continúan con la lactancia materna con mayor facilidad y por periodos mas largos.
Generalmente los consejos que la madre recibe consisten en que ella descanse en su estancia en elhospital sin embargo se ha encontrado que las madres cuyos bebes son atendidos en el cunero, no duermen mas que aquella que permanece en alojamiento conjunto, ya que estas ultimas duermen mejor y mas tranquilas sabiendo que el bebe esta con ella.
Mientras mas tiempo pases con tu bebe estarás mas sensible a reconocerlo y atenderlo lo cual redunda en seguridad y tranquilidad para el bebe, es por esoque los bebés que se alojan junto a sus madres, lloran menos y pasan mayor tiempo dormidos tranquilamente.
Vale la pena!!!
Qué es el Alojamiento Conjunto? | | | |

Es la permanencia de la madre junto a su bebé en la misma habitación durante los días que permanezcan en el Establecimiento de Salud.No hay razón para separar a la madre y su bebé después del nacimiento, si ambos están sanos.La cercanía entre  madre y bebé facilita el amamantamiento frecuente del recién nacido y el éxito de la Lactancia Materna. |

Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA2-1993, Atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio y del recién nacido. Criterios y procedimientos para la prestación del servicio.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-Secretaría de Salud.- Comité Consultivo Nacional de Normalización de Servicios de Salud.
YOLANDA SENTIES ECHEVERRIA, Directora General de Atención Materno Infantil, con fundamento en los artículos 45, 46 fracción II, 38 fracción II y 47 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 3o. fracciones I a V, 13 A) fracción I, 27, 34,61, 62, 64 y 65 de la Ley General de Salud, 1o. y 7o. fracción II del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Prestación de Servicios de Atención Médica, 11 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, me permito ordenar la publicación en el Diario Oficial de la Federación, de la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA2-1993, Atención de la mujer durante el embarazo, parto ypuerperio y del recién nacido. Criterios y procedimientos para la prestación del servicio.
PREFACIO
En la elaboración de la presente Norma participaron las siguientes instituciones:
Secretaría de Salud;
Instituto Mexicano del Seguro Social;
IMSS-Solidaridad;
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado;
Secretaría de la Defensa Nacional;
Secretaría deMarina;
Servicios Médicos de Petróleos Mexicanos;
Servicios de Salud del Departamento del Distrito Federal;
Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia;
Comisión Nacional de Alimentación;
Hospital Infantil de México "Federico Gómez";
Instituto Nacional de la Nutrición "Salvador Zubirán";
Instituto Nacional de Pediatría;
Instituto Nacional de Perinatología;
Grupo de Estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS