Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA

Información enfermedades a la vista

[pic]
Francisco Orellana Ulloa

BIOLOGIA

Información problemas a la vista
[pic]
Yisley Silva Silva

MIOPÍA
Definición
Error en el enfoque visual que causa dificultad de ver los objetos distantes.
CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO
Con este problema visual los objetos cercanos se ven claramente, pero los lejanos se ven borrosos.Esto es el resultado de que la imagen visual se enfoca delante de la retina, y no directamente sobre ella.
Puede estar causada porque el globo del ojo es excesivamente alargado o porque el cristalino (la lente que se encuentra en el ojo) tiene una distancia focal demasiado corta.
La miopía, generalmente, se desarrolla en la época escolar y se suele estabilizar hacia los 20 años. Hasta entoncespuede desarrollarse muy rápidamente y requerir frecuentes cambios de graduación de las gafas o lentillas. Afecta por igual a los hombres y a las mujeres y hay una clara predisposición familiar.
Prevención
• Evitar leer con luz tenue o vela
• No leer en vehículo en movimiento
• No frotarse los ojos
Síntomas
• Visión borrosa de los objetos distantes.
• Bizqueo.
•Dolor de cabeza.
• Tensión ocular.
[pic]

ASTIGMATISMO
El astigmatismo es una distorsión de la visión que se produce porque la córnea (la película transparente que se encuentra delante del ojo) tiene una forma despareja. Cuando uno tiene astigmatismo la visión está siempre borrosa.
El astigmatismo es un problema común. Mucha gente tiene un astigmatismo tan leve que no afecta su visión.A veces las personas que tienen astigmatismo entrecierran los ojos para poder enfocar mejor los objetos. Esto no daña la visión pero puede causar dolores de cabeza.
El astigmatismo puede ir acompañado de miopía (vista corta) o hipermetropía (vista de lejos). El astigmatismo se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía.

Hipermetropía. Es el efecto contrario a la miopía, sueleaparecer en ojos algo más pequeños de lo normal, los síntomas suelen ser cansancio y/o dolor de cabeza cuando se trabaja de cerca, y si la hipermetropía es más alta también afectará a la visión de lejos. Se calcula que en España tiene hipermetropía alrededor del 10% de la población.

En este caso, la mejor solución son las gafas, ya que en general no hace falta llevarlas todo el día puestas. Y sila hipermetropía es superior a 1,50 dp también es posible usar lentes de contacto.

Aunque también se puede operar cierta cantidad de hipermetropía, en general no es la mejor de las soluciones.

[pic]

CATARATAS

Definición

La catarata se produce cuando el cristalino (lente del ojo) se torna opaco y causa pérdida de visión. La catarata relacionada con la edad es el tipo más común. Másde la mitad de la población mayor de 65 años tiene cataratas.La palabra fue acuñada en los médicos de la Grecia antígua, quienes al ver la pupila blanca por las densas opacidades cristalinianas, pensaban que era agua en cascada o humores cayendo dentro del ojo.

Al comienzo, es posible reducir los problemas visuales causados por las cataratas mejorando la iluminación mediante uso de anteojos.Sin embargo, llega un momento en que se hace necesario operar para mejorar la visión. Hoy en día, la cirugía de cataratas es segura y muy eficaz

El cristalino es una lente natural de nuestro ojo. Este ayuda a focalizar la luz sobre la retina, delgada membrana que tapiza el interior del ojo, la que envía la señal visual al cerebro.

El cristalino está compuesto en su mayor parte por agua (60 a80%) y proteínas. Las últimas están distribuídas de tal forma que permiten el paso ordenado de la luz. Por alguna razón, se produce bajo ciertas circunstancias, o debido al paso de los años, una opacidad localizada o global del centro o núcleo del cristalino: la catarata.

Al principio, es posible que la catarata no cause problemas ya que sólo afecta a una porción pequeña del cristalino. Sin...
tracking img