Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Amenaza De Entrada De Nuevos Competidores:

Economías de escala:
En chile el balance comercial de productos cosméticos y de perfumería es negativo, los costos de producción son altos, ya quela cantidad de unidades producidas para ser vendida en el mismo país es baja. Por otro lado, determinadas compañías PYMES exportan el 95% de determinadas materias primas locales, como por ejemplo larosa mosqueta, que no es muy consumida por los chilenos.
Diferenciación de producto: Los clientes chilenos son fieles a las marcas y prefieren los productos extranjeros. Las empresas establecidas enla actualidad son reconocidas por los clientes y tienen un buen posicionamiento. Lo que crea una barrera de entrada alta, porque obliga a los nuevos entrantes a realizar grandes inversiones.-------------------------------------------------
Requisitos de Capital: Se requiere de un alto capital  para ingresar en la industria de la cosmética Y posicionarse  en un nivel que te permita mantener elnegocio en el tiempo.
Barrera Alta
-------------------------------------------------

Costos Cambiantes: En Chile existen pocos proveedores la mayoría son extranjeros, cambiarse exige un costoelevado. Ya que en la industria  de la cosmética funciona a base de confiabilidad y fidelidad a la marca.

Acceso a canales de distribución: Éstos varían en función del tipo de producto y del público alque van dirigidos. De esta forma, los productos selectivos están muy concentrados en los tres grandes almacenes: Falabella, Almacenes Paris y Ripley. Los productos semiselectivos y masivos se vendenen farmacias (Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand) y supermercados (D&S, Grupo Cencosud). Esta concentración de canales hace que las exigencias, por parte de los canales de distribución, a la hora denegociar sean muy altas. 
No hay otra alternativa de venta de productos de cosmética y perfumería que no 
sean estos canales, por lo tanto, introducir una marca nueva en Chile es complicado....
tracking img