Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIVERSIDAD

El término diversidad es aquel que nos permite indicar, marcar o hablar de la variedad y diferencia que pueden presentar algunas cosas entre sí, aunque también nos es útil a la hora de querer señalar la abundancia de cosas distintas que conviven en un contexto en particular.
En el contexto de una comunidad, por ejemplo, nos encontramos con que existen diferentes tipos dediversidades.
Diversidad ecológica del Perú

Flora y fauna del Perú
En nuestro país existe una gran diversidad de fauna y flora silvestre. Como también, de zonas donde se cuida a las especies en peligro de extinción a las cuales se les llama Parques y Reservas Naturales. La mayoría de estas zonas de protección se encuentran en la selva principalmente como la conocida Reserva del Manú que se encuentraen Madre de Dios entre otras que necesitan que la población entienda que estas áreas son importantes para la preservación de nuestra flora y fauna nacional como nuestra existencia misma. Ahora que vivimos con el gravísimo problema calentamiento global y del cambio climático que a todos los seres vivos afecta.
Nuestro país tiene una gran cantidad de zonas donde hay una gran diversidad de especiesvegetales y animales como por ejemplo en la provincia de Oxapampa que se encuentra ubicada en la selva central del Perú. En esta provincia esta la conocida Reserva Yanachaga Chemillen, en la que se puede encontrar al gallito de las Rocas, jaguares entre otras especies oriundas de esa zona. Oxapampa también fue reconocida mundialmente por la UNESCO como Reserva de biosfera por la gran diversidadde especies que habitan ese hermoso lugar.
Pero no podemos olvidar que lo que hace rico ha nuestro país es la diversidad ecológica y climática que hace que tengamos la variedad de especies de flora y fauna más grande del mundo. Hace algunos años la vicuña que está en nuestro escudo nacional estaba en peligro de extinción. Gracias, que algunas personas se preocuparon por cuidar a esta especiecreando alguna Reserva Natural para evitar la desaparición de esta importante animal. Pero todavía existen otras especies en peligro de desaparecer por culpa del ser humano que quiere desarrollarse y crecer económicamente a veces a costa de hacer desaparecer la vida de los otros seres vivos a los que directa o indirectamente afecta las acciones que hace el hombre.

La diversidad Étnica en el PerúEn el Perú la diversidad de razas es muy grande, hay gente de todas las razas, gringos, cholos, indios y muchas más pero al tocar un tema así muchas personas se deben sentir raras o simplemente incomodas ya que están tan acostumbradas a solo aceptar a personas como ellas que al decir que en nuestro país hay de todo no están de acuerdo y se escandalizan, es por eso que con este blog quiero hacer quetodas las personas a las que pueda llegar con mi blog se den cuenta que la discriminación no ayuda ni engrandece a nadie al no ser un hecho que ayude al discriminante y menos al discriminado, sino ofende y desmorona el autoestima y la conciencia que tiene una persona negra, china, india o blanca, ninguna raza en nuestro país ni en ningún país es menos que otra raza. La discriminación no solo seda en el Perú sino también se da en todos lados hace poco leí en los periódicos sobre discriminación de peruanos en el exterior porque simplemente son diferentes y en ningún momento le faltaron el respeto, solo porque son unos intolerantes y nosotros no podemos decir que nosotros no, ya que es un mal mundial que todos, o al menos gran cantidad de personas buscamos eliminar.

Diversidadlingüística
En rojo los 8 países más diversos lingüísticamente, más del 50% de las lenguas del mundo se hablan en ellos. En azul las regiones geográficas de mayor diversidad lingüística del planeta.
La diversidad lingüística se refiere a una medida de la cantidad de lenguas existentes en un país o área geográfica.
Actualmente existe una gran variabilidad de la diversidad lingüística según las regiones...
tracking img