nose

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
 C. B.T.JAIME KELLER TORRES, HUEHUETOCA

Alumno: Rodrigo Ramírez Salgado

Profesoras: Ana Patricia, Norma y Silvia.

Trabajo de la obra de Nunca te dejare partir

1-º 2








Síntesis de la obra
Esta obra nos relata la trama en la cual el cáncer causa descontentos a las familias, empezando por la de una pequeña que es cuidada por sus vecinos, ya que su madre tiene cáncerde mama y guarda reposo en su casa, entre la trama aparecen personajes que animan al público con sus divertidas acciones como la sirvienta, el padrecito y Miguel quien es hermano del dueño de la casa donde se efectúa la obra y su esposa quien al principio presenta malestares que nada mas notaron la sirvienta y ella, pero fueron pasados por alto porque ella así lo deseaba.
En medio de visitasdonde todos los personajes estaban presentes el dueño quien además era doctor recibió una llamada donde le informaban que la madre de la pequeña había muerto y en ese trágico momento todos se enteraron y la niña rompió en llanto y huyo a su casa, momentos después la esposa del doctor se torció por el dolor que sentía y el la cargo a su cuarto y fue ahí cuando la sirvienta le conto que desde hacetiempo sentía dolores. Cuando le llegaron los análisis, quien se los entrego la novia de Miguel quien era doctora se entero que tenía cáncer aparentemente cervicouterino pues por ahí sentía los dolores, y en ese momento su esposa apareció y se dio cuenta y se negó a tomar tratamiento.
Mientras tanto la niña se despidió pues se iba a mudar con su padre. La novia de Miguel le comento a su amiga laesposa del doctor, a la sirvienta y al padrecito que estaba embarazada y se alegraron en ese momento, pero cuando se entero el doctor tiempo después por medio del padre él también se alegro pues sería tío pero le corto la alegría pues le dijo que abortaría pues Miguel le ordeno y que además ya habían abortado antes y cuando llegaron los novios él se enojo y se armo una discusión en la cual serecobraron hechos del pasado en los cuales rindieron cuenta y terminaron aceptando algunas cosas y se reconciliaron aceptando ciertas cosas.

1
Instituciones que atienden a personas con cáncer
Fundación de la Sociedad española de oncología pediátrica.
Fundación Amigos del niño con cáncer.
Cáncer de mama Tómatelo a pecho.
Cim*ab.
Juntos en acción.
AEEC contra el cáncer.
Fundación Pro-Ayuda.Cáncer
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que proliferan sin control y se multiplican de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado.
La malignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas decada tipo tumoral. En general el comportamiento de las células cancerosas se caracteriza por escapar al control reproductivo que requería su función original, perdiendo sus capacidades primitivas y adquiriendo otras que no les corresponden, invadiendo de forma progresiva y por distintas vías órganos próximos, o incluso diseminándose a distancia (metástasis), con crecimiento y división más allá delos límites normales del órgano al que pertenecían primitivamente, diseminándose por el organismo fundamentalmente a través del sistema linfático o el sistema circulatorio, y ocasionando el crecimiento de nuevos tumores en otras partes del cuerpo alejadas de la localización original.
El cáncer, que puede originarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido corporal, no es unaenfermedad única sino un conjunto de enfermedades que se clasifican en función del tejido y célula de origen. Existen varios cientos de formas distintas, siendo tres los principales subtipos: los sarcomas proceden del tejido conectivo como huesos, cartílagos, nervios, vasos 2
sanguíneos, músculos y tejido adiposo. Los carcinomas proceden de tejidos epiteliales como la piel o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS