Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vehículo
Un vehículo es un medio de locomoción que permite el traslado de un lugar a otro. Cuando traslada a personas u objetos es llamado vehículo de transporte, como por ejemplo el tren, el automóvil, el camión, el carro, el barco, el avión, la bicicleta y la motocicleta, entre otros. En el ámbito de la comunicación, para la transmisión de información se emplean diversos medios, como elperiódico, la televisión, Internet, etc. También se denominan vehículos los medios a través de los cuales se puede contagiar una enfermedad.
Es un aparato de cualquier tipo, forma o época que se utiliza para transportar cargas o personas, con o sin motor, incluidos los transportes de animales.
Vehículos terrestres
Vehículos sobre rieles
1. Ascensor o elevador
2. Furgón
3. Metro(transporte)
4. Monorriel
5. Montacargas
6. Tranvía
7. Tren
8. Vagón
9. Vagoneta
Vehículos para suelo pavimentado o firme
1. Automóvil
2. Barredora
3. Bicicleta
4. Camión
5. Carretilla elevadora
6. Carro
7. Motocicleta
8. Patinete
9. Remolque
10. Tráiler
11. Trolebús
12. Recreacional
Vehículos para terreno no acondicionado
1.Automóvil todoterreno
2. Buggy
3. Quad
4. Tractor
5. Moto nieve
Vehículos marinos
Dentro del apartado de los vehículos marinos se pueden encontrar los que se desplazan sobre el agua y los que lo hacen por debajo.
Sobre el agua
1. Balsa
2. Embarcación
3. Canoa
4. Bote
5. Drakar
6. Galera
7. Junco
8. Carabela
9. Galeón
10. Fragata
11. Urca12. Buque Debajo del agua
1. Submarino
2. Batiscafo
Vehículos aéreos
Con motor
* Aeroplano
* Avión editar De hélices
* Helicóptero
A reacción
* Cohete
* Cohete espacial
Sin motor
Es de reseñar que casi todos los aparatos sin motor son susceptibles de funcionar con motor, sin embargo debido a su peculiaridad de permanecer en el aire sin auxilio de motor, le dotade un diseño particular muy esmerado para aprovechar las fuerzas de sustentación, que en definitiva obliga a enmarcarlos como una categoría propia.
* Aerostato: Un aerostato, montgolfier o globo aerostático es una aeronave no propulsada que se eleva usando aire caliente sirviéndose del principio de los fluidos de Arquímedes. Se deja llevar por las corrientes de aire, Se puede controlar suelevación, mediante bolsas de lastre y calentamiento, dependiendo del tipo de globo.
* Dirigible: Funcionan con gases más ligeros que el aire, típicamente helio, aunque en un principio llegaron a funcionar con hidrógeno que fue reemplazado por el helio a raíz del famoso accidente del Hindenbürg en la que viajaban como viaje inaugural personajes ilustres de la época. Hay alguna película sobre eltema en blanco y negro.
* Ala delta: Aparato ingenioso habilitado aerodinámicamente para ser dirigido, lleva un arnés suspendido por debajo del ala donde va amarrado convenientemente el piloto y desde donde puede navegar. Su estructura es muy ligera, y a la vez frágil, suelen fabricarse desmontables completamente y plegables, para un fácil transporte, se usa comúnmente para la práctica deportivao recreativa. Una cámara de fotos, le da un pequeño toque profesional. Depende en gran medida de los vientos, por lo que no resulta practicable en cualquier parte. El despegue se realiza desde un lugar muy elevado, como la ladera de una montaña. No se aconseja intentar navegar sin un guía instructor, ya que se deben conocer las características de los vientos y el manejo operacional del aparato,para que no suponga un accidente. El factor riesgo está siempre presente. Existe otra versión de motor, para evitar la ausencia de vientos, con lo que suele llamarse mixto, ya que puede igualmente apagarse el motor, si las condiciones son favorables. Su forma como indica su nombre es en delta una especie de triángulo, los que tienen motor, suelen tener una forma alada con una gran envergadura....
tracking img