nose

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Instituto Vanguardia







Materia:Fisica






Evolución de la ciencia
Podemos definir la ciencia como el conjunto de conocimientos de carácter racional,sistemático, verificables y falibles, que buscan explicar los distintos fenómenos sociales, espirituales y naturales, que se producen en el entorno universal, y que gracias a su aplicación podemos comprendery actuar sobre la realidad circundante, prever el futuro y lograr un mayor bienestar para la humanidad.
Podemos decir que ya en la prehistoria hay un trabajo precientífico, necesidad y curiosidad sonlos dos elementos centrales para el trabajo de búsqueda e investigación de los primitivos clanes y tribus que deben superar los obstáculos que encuentran en su entorno.
¿Qué es ciencia?
Es elconjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos,a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
¿Que estudia lafísica?
La física estudia sistemáticamente los fenómenos naturales, tratando de encontrar las leyes básicas que los rigen. Utiliza las matemáticas como su lenguaje y combina estudios teóricos conexperimentales para obtener las leyes correctas.
La física busca las leyes fundamentales de la naturaleza. Las ramas de la física estudian el movimiento de los cuerpos, el comportamiento de la luz y de laradiación, el sonido, la electricidad y el magnetismo, la estructura interna de los átomos y núcleos atómicos, el comportamiento de los fluidos (líquidos y gases), y las propiedades de los materiales,entre otras cosas.










La física para su estudio se divide en 3 partes
-Física clásica: Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS