Nose

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
El físico alemán-americano Albert Einstein, nacido en ULM, Alemania, Marzo 14, 1879, muerto en Princeton, N.J., Abril 18, 1955, contribuyó más que cualquier otro científico a la visión de larealidad física del siglo 20. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, las teorías de Einstein –sobre todo su teoría de la Relatividad- le pareció a muchas personas, apuntaban una calidad pura depensamiento para el ser humano.

Vida temprana
Los padres de Einstein, quienes eran judíos no vigilados, se mudaron de Ulm a Munich cuando Einstein era un infante. El negocio familia era una fabrica deaparatos eléctricos, cuando el negocio quebró (1894) la familia se mudo a Milán, Italia. A este tiempo Einstein decidió oficialmente abandonar su ciudadanía alemana. Einstein volvió en 1896 al Politécnicode Zurich, donde se graduó (1900) como maestro escolar de secundaria en matemáticas y física.
Por 1909 Einstein fue reconocido por la Europa de habla alemana como el principal pensador científico.Rápidamente obtuvo propuestas como profesor de la Universidad alemana de Praga y en el Politécnico de Zurich.

Trabajos científicos
Los papeles de 1905
En 1905. Einstein examinó el fenómenodescubierto por Marx Planck, de que la energía electromagnética parecía ser emitida por objetos radiantes en cantidades que fueron decisivamente discretas. La energía de estas cantidades –la llamada luzquanta- estaba directamente proporcional a la frecuencia de la radiación. La teoría de Einstein y su elaboración subsecuente, formó mucho de base para lo que hoy es la Mecánica Cuántica.
1950 Einsteinpropuso lo que hoy se llama la teoría especial de la relatividad. Al tiempo que Einstein supo que de acuerdo con la teoría de los electrones de Hendrik Antoon Lorentz, se dio cuenta que las ecuacionesque describen el movimiento de un electrón de hecho podrían describir el movimiento no acelerado de cualquier partícula o cualquier cuerpo rígido definido. Más tarde en 1905, Einstein elaboro cómo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS