Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctrina Policial”.
 
 
Esla enseñanza de todo el conjunto de conocimientos basados en losprincipios institucionales y conseguidos luego de un examen de larealidad que buscan establecer modelos de conducta que guíen eidentifiquen a la institución policial y a sus miembros dentro de lasociedad.
 

 
 
 
 
“Dogma”.
 
Creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, unaverada indiscutible.
 

 
"Policía”.
 
La Policía Nacional es una institución de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos. 
 

 
“Principio”.
 
Esun conjunto de valores que orientan y norman la conducta de unasociedad concreta, establece una obligación en la conciencia delindividuo
 
“Orden Público”.
 
Esla institución jurídico-social de nivelconstitucional que garantiza elequilibrio y la paz social dentro del Estado, es todo aquello que vieneimpuesto por la autoridad a las personas
 
http://evoluciondelapolicia7.blogspot.es/1271957340/

Escrito por doctrinapolicial7 el 26/04/2010 04:42 | Comentarios (1)
DOCTRINA POLICIAL

PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA
      
Los principios son los que guían y  orientan. No hay doctrina sin   principios,menos sin valores. Pero, los principios no son valores.  los principios son como los faros, las leyes naturales que no se
Pedenquebrantar. Son las directrices para la conducta humana que handemostrado tener un valor duradero, permanente. Los principios de la Doctrina Policial son:

 La ética,
Laética es la ciencia teórica y práctica del comportamiento humano queestudia las normas morales quedeben regir el acto libre para que elhombre se conduzca en el marco de las acciones buenas y se aparte delas malas.
 
Descubrey explica las normas morales y su objeto de estudio es la moral,entendida como el conjunto de reglas del comportamiento y formas devida tendiente a lo bueno, para realizar el valor de lo bueno.
 
 la moral,
Elobjeto de estudio de la ética es la moral. Es el análisisde lo que laspersonas deben hacer en una sociedad determinada, como consecuencia dela ética.
Su naturaleza es práctica y se preocupa por saber, cómo la persona debería actuar o qué es lo que debería hacer.
 
Lamoral es un valor o realidad que resulta del ejercicio de su libertad;atributo que le es esencial y específico, como algo suyo, porcomparación con los seres inferiores.
 
LaÉticaestudia la moralidad en el obrar real del hombre (objeto formal),partiendo de la base de la bondad o maldad de los actos humanos (objetomaterial) y de la libertad de los mismos.
En nuestro caso, la “moral policial”es el conjunto de reglas y normas de convivencia y de conducta humana,ética que determina las obligaciones de los policías y sus relacionesentre sí y con la sociedad.
 
 la disciplina, las virtudes,
 el deber.
 

 
DISCIPLINA
Ladisciplina policial consiste en la estricta observancia de las leyes,reglamentos, directivas y más disposiciones institucionales yacatamiento de las órdenes emanadas de la superioridad.
Lasórdenes y disposiciones superiores relativas al servicio deben serconcretas, claras, de tal manera que puedan cumplirse sin objeción niréplica, cuando seanimprecisas o confusas el subalterno solicitará laaclaración necesaria, sin que esto se entienda como falta deconsideración o negativa al cumplimiento.

 
LEALTAD
 
Lalealtad es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás.Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. Lalealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo. Cuando somosleales, logramos llevar laamistad y cualquier otra relación a su etapamás profunda. Todos podemos tener un amigo superficial, o trabajar enun lugar simplemente porque nos pagan. Sin embargo la lealtad implicaun compromiso que va más hondo: es el estar con un amigo en las buenasy en las malas, es el trabajar no solo porque nos pagan, sino porquetenemos un compromiso más profundo con la empresa en donde trabajamos,y con la...
tracking img