Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Shakespeare y su época.

Existen muy pocos hechos documentados en la vida de William Shakespeare. Lo que sí se puede afirmar es que fue bautizado, el 26 de abril de 1564 y que murió el 23de abril de 1616.

Como ya hemos dicho anteriormente nació en abril del 1564 en Stratford-upon-Avon. Su padre era John Shakespeare, un próspero comerciante y su madre Mary Arden, que descendía de unafamilia de abolengo.
William Shakespeare cursó probablemente sus primeros estudios en la escuela primaria local, la Stratford Grammar
School, en el centro de su ciudad natal, lo que debió haberleaportado una educación intensiva en gramática y
literatura latinas.

El 28 de noviembre de 1582, cuando tenía 18 años de edad, Shakespeare contrajo matrimonio con Anne Hathaway, al parecer habíaprisa en concertar la boda, tal vez porque Anne estaba embarazada de tres meses.
El 26 de mayo de 1583, la hija primogénita de la pareja, Susanna, fue bautizada, poco después en 1585 fueronbautizados sus gemelos Hamnet y Judith; Hamnet murió a los once años, y solamente llegaron a la edad adulta sus hijas. A juzgar por el testamento del dramaturgo, que se muestra algo desdeñoso con AnneHathaway, el matrimonio no estaba bien avenido.

Los últimos años de la década de 1580 son conocidos como los 'años perdidos' del dramaturgo, ya que no hay evidencias que nos permitan conocer dóndeestuvo, o por qué razón decidió trasladarse a Londres.

Escribe su primera obra, Enrique VI, 2º Parte, en 1590, la cual se representa por primera vez en marzo de 1592, fecha en la que ya trabajaba comodramaturgo. Este año escribe Ricardo III.
En 1593 se cierran los teatros londinenses por una epidemia de peste y se vuelven a abrir en 1594, año en que se funda “The Lord Chamberlain's Men”, compañíade la cual Shakespeare forma parte.
En 1595 escribe Romeo y Julieta.
En 1596 muere su hijo Hamnet; la muerte de su hijo pudo haber inspirado a
Shakespeare la composición de Hamlet (hacia 1601) ....
tracking img