Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS PRODUCTIVAS: conjunto de los medios de producción y de los hombres que los emplean para producir bienes materiales. La parte material de las fuerzasproductivas, ante todo los medios de trabajo, constituye la base material y técnica de la sociedad.
FUERZAS ENDÓGENAS: Son aquellas fuerzas que se originan por la actividadtectónica proveniente del interior de la tierra.
Estas son fundamentales en la formación del relieve del planeta, debido a la forma en que actúan sobre la cortezaterrestre.
RELACIONES DE PRODUCCIÓN: conjunto de relaciones económicas que se establecen entre los hombres, independientemente de su conciencia y de su voluntad, en el procesode producción, cambio, distribución y consumo de los bienes materiales.
LUCHA DE CLASES: La lucha de clases es un concepto o una teoría que explica la existencia deconflictos sociales como el resultado de un supuesto conflicto central o antagonismo inherente entre los intereses de diferentes clases sociales.
CAMBIO SOCIAL: Implicala modificación o transformación de estructuras de diverso tipo pertenecientes a un conjunto poblacional. Este cambio social puede expresarse de numerosas maneras,desde elementos superficiales y en constante desarrollo, como hasta en estructuras de arraigada tradición. Las razones por las cuales se puede dar el cambio social son devariada índole y pueden además ser explícitas o implícitas, voluntarias o involuntarias de acuerdo al tipo de población y a elementos externos a la misma.INESTABILIDAD DE CRISIS: La inestabilidad que provoca la crisis afecta tus divisas ahorradas, con la posibilidad de que tu banco quiebre llevándose los ahorros de toda tu vida.
tracking img