Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE LEWIS
La Estructura de Lewis, o puede ser llamada diagrama de punto, modelo de Lewis o ALDA representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomosde una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir.
Esta representación se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento que interactúan con otros o entresu misma especie, formando enlaces ya sea simples, dobles, o triples y estos se encuentran íntimamente en relación con los enlaces químicos entre las moléculas y su geometría molecular, y la distanciaque hay entre cada enlace formado.
Las estructuras de Lewis muestran los diferentes átomos de una determinada molécula usando su símbolo químico y líneas que se trazan entre los átomos que se unenentre sí. En ocasiones, para representar cada enlace, se usan pares de puntos en vez de líneas. Los electrones desapartados (los que no participan en los enlaces) se representan mediante una línea o conun par de puntos, y se colocan alrededor de los átomos a los que pertenece.
Las moléculas más simples, entre las cuales se encuentran las moléculas orgánicas, deben presentar un átomo central, enalgunos casos el átomo central es el carbono debido a su baja electronegatividad, luego éste queda rodeado por los demás átomos de las otras moléculas. En moléculas compuestas por varios átomos de unmismo elemento y un átomo de otro elemento distinto, éste ultimo se utiliza como el átomo central, lo cual se representa en este diagrama con 4 átomos de [[hidrógeno] y uno de silicio. El hidrógenotambién es un elemento exceptuante , puesto que no debe ir como átomo central.

Una vez que todos los pares solitarios han sido ubicados, los átomos, especialmente los centrales, pueden no tener unocteto de electrones. Los átomos entre sí deben quedar unidos por enlaces; un par de electrones forma un enlace entre los dos átomos. Así como el par del enlace es compartido entre los dos átomos, el...
tracking img