Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anomalías Dermatológicas
Bebe arlequín: es una enfermedad de la piel extremadamente rara, que se da por una mutación en los genes de carácter recesivo. Se hace evidente desde el nacimiento y secaracteriza por una rápida descamación. Presenta ectropión (parpados evertidos) y eclabión (labios evertidos). Su tiempo de vida es muy corto debido a la facilidad de contraer enfermedades.
Bebecolodión: es una rara dermatosis, en la que los niños nacen con una piel eritematosa (inflamación superficial de la piel) y con el aspecto de estar envuelto en celofán. Esta envoltura superficial tiende aagrietarse y más tarde a desprenderse en grandes laminas. Es habitual que exista ectropión y eclabión.
Niños piel de cristal: es una falla genética que hace que la piel de los niños que la padecensea tan delicada como un cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas y ampollas que tienen aspecto de una quemadura. Es una enfermedad hereditaria, puedetransmitirse porque alguno de los padres lo tengan o ambos tengan genes recesivos.
Niños peces: es una enfermedad cutánea que se caracteriza por una descamación general. Esta enfermedad se denomina asíya que la piel toma una apariencia semejante a las escamas de los peses. A esta enfermedad también se la denominada ictiosis es de carácter genético, está presente al momento de nacer, aunque enraras ocasiones es adquirida. Para tratar esta enfermedad se utilizan cremas desinfectantes, humectantes, ungüentos, para evitar infecciones.
Beso del ángel: son manchas de nacimiento se dan porcélulas productoras de pigmento mal formadas o vasos sanguíneos, la mayoría son benignas. Están localizadas en la frente y en los párpados, suelen desaparecer después de los 2 años de edad. Son de colorrojo.
Piquete de la cigüeña: marcas en la parte posterior del cuello, que pueden ser permanentes.
Hipertricosis (hombre lobo), enfermedad poco frecuente, en la que todo el cuerpo excepto las...
tracking img