Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución: es la solución política más extrema que puede adoptar un grupo de disensión y tiene lugar cuando fallan los intentos legales y más modernos de lograr el reconocimiento o reforma o cuandola ideología del grupo revolucionario aboga directamente por la modificación radical y traumática de la situación existente, las revoluciones suelen reflejar un clima popular de descontento ya seanespontaneas o tras una cuidadosa planificación, el termino revolución se aplica en forma más general a cualquier transformación histórica importante .
Capitalismo: sistema económico en el que losindividuos privados y las empresas del negocio llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.Adam Smith: sostenía que la competencia privada libre de regulaciones produce y distribuye mejor la riqueza que los mercados controlados por los gobiernos, fue el primero en describir los principioseconómicos básicos del capitalismo Smith decía que la combinación del interés personal, la propiedad y la competencia entre vendedores en el mercado llevaría a los productores.
Características delcapitalismo: el capitalismo tuvo una serie de características básicas en 1er lugar, los medios de producción tierra y capital son de propiedad privada. En este contexto el capital se refiere a losedificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados al consumo. la 2da: es la actividad aparece organizada y coordinada por la interaccion entrecompradores y vendedores. En 3er: los propietarios de la tierra y el capital como los trabajadores, son libres y buscan maximizar su bienestar, los trabajadores pueden gastar cómo y cuando quieran susingresos. En 4to: bajo el sistema capitalista el control del sector privado por parte del sector publico debe ser minimo , la actividad del gobierno solo es necesaria para gestionar la defensa nacional,...
tracking img