Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henry Farol, dice que Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.
Wilburg Jiménez Castro, En "La llave del éxito", con base en los anteriores conceptos, y haciendo uso de su fondo común se propone la siguiente definición:
"El proceso de prever, planear, organizar, integrar, dirigir y controlar el trabajo de los elementos de la organización y de utilizar los recursosdisponibles para alcanzar los objetivos preestablecidos".
II.   Definir los términos de Eficacia, Eficiencia y Efectividad.
EFICACIA:
La Eficacia se define como "La capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera" y eficaz como "Que produce el efecto propio o esperado". Este adjetivo, se aplica preferentemente a cosas: «El zumo es eficaz en caso de fiebre infecciosa y diarrea crónica» (RonaldFrutoterapia [Col. 1998]). Pero también puede aplicarse a personas, con el sentido de "competente, que cumple perfectamente su cometido": «Sara era una comadrona eficaz» (Gironella Hombres [Esp. 1986]), aunque en este último sentido es preferible emplear el adjetivo eficiente.
EFICIENCIA.
Existen varias definiciones de eficiencia, pero en términos generales podríamos decir que: la eficienciaes la capacidad de producir el máximo de resultados con el mínimo de recursos, el mínimo de energía, y en el mínimo de tiempo posible. En el mundo empresarial, a menudo se habla de eficiencia cuando un trabajo o una actividad se realizan al menor costo posible y en el menor tiempo, sin desperdiciar recursos económicos, materiales y humanos, y sin sacrificar la calidad y la satisfacción de losempleados, accionistas y clientes.
EFECTIVIDAD:
Cuantificación del logro de la meta". Compatible el uso con la norma; sin embargo, debe entenderse que puede ser sinónimo de eficacia cuando se define como "Capacidad de lograr el efecto que se desea".
III.  La Administración como un proceso
La Administración como un proceso se define como: Toda acción encaminada a convertir un propósito enrealidades positivas. Ordenamiento Sistemático de hechos y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito previendo los obstáculos que pueden surgir en el logro de los mismos.
El proceso de la administración; son los medios por los cuales administra el gerente; distinguen al gerente del no gerente. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la administración es:(1) La planeacion, para determinar los objetivos y los cursos de accion que van a seguirse; (2) La organización para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias; (3) La ejecución por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo y (4) El control de las actividades para que se conformencon los planes.
George Terry
IV.                Interrelación de las Funciones
En la práctica real, las cuatro funciones  fundamentales de la administración están de modos inextricables (confusos) entrelazados e interrelacionadas; el desempeño de una función no cesa por completo antes que se inicie la siguiente. Y por lo general No se ejecuta en una secuencia en particular, sino como parezcaexigirlo la situación. Por ejemplo, la ejecución efectiva requiere que se hayan asignado actividades a las personas o hayan determinados las suyas, de acuerdo con los planes y objetivos generales. De igual manera, el control no puede ejercerse en el vació; debe hacer algo que controlar.
En realidad, la planeacion esta involucrada en el trabajo de organizar, ejecutar y controlar. De igual manera,los elementos de organizar se utilizan en planear ejecutar y controlar con efectividad. Cada función fundamental de la administración afecta a las otras y todas están relacionadas para formar el proceso administrativo.
George Terry.
 
V.                  La Comunicación y Coordinación como clave esencial del Proceso Administrativo.
La comunicación es un proceso inherente a todo el proceso...
tracking img