Nose

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
DESARROLLO
DILEMA O GULA… Para mis dos palabras que serian como sinónimos.}
1.0 salud alimentaria
Creo que una de las principales causas del deterioro de la salud de los niños seria el descuido de la alimentación ¿Por qué? Esa pregunta se las hacen muchos doctores el factor para una mala alimentación seria:
* “El abuso de comidas “rápidas””(http.cptierranton.files.wordpress.com_/2010/09/follebsalud.pdf.) (hamburguesas, frituras, pizzas…) que para mi expedicioncita en la observación de las escuelas primarias que puedo decir que esto se da en su mayoría en la venta de estos productos en las escuelas y que para la vistas de algunos pasa de largo. Como afecta esto en el rendimiento de los niños en el aula de clase; ¡¡¡¡¡¡ mucho!!!!!! . el niño que sube de peso no puede hacer granesfuerzo en clase porque se cansa, se duerme o está débil. Esa dependencia a la mayoría de las comidas grasa sucede por el descuido en casa y que a su vez el habito lo lleva en la escuela.
* “Exceso de consumo de carne”. http.cptierranton.files.wordpress.com_/2010/09/follebsalud.pdf. (Un factor notorio en nuestra sociedad y que no podemos ignorar que los niños se les acostumbra a comer lo quese les da en la casa. Podría
* compara este exceso de comida con los libros que a simple vista no se nota la similitud pero… si como los niños comen aprendieran…. México no estaría como está ahora.
* “Bajo consumo en carbohidratos”.(http.cptierranton.files.wordpress.com_/2010/09/follebsalud.pdf.) Suele suceder pero cuando el niño empieza a presentar estos cambios de conducta en clase seempieza a tomar cierto interés.
Un ejemplo claro: Juanito un niño promedio que asiste a la escuela comienza a bajar un poco su atención a clase
Y la maestra no sabe por qué… manda a hablar a la mama y esta le contesta que puede ser que no ha estado comiendo bien… pasan los días y todo vuelve a la normalidad… ¡¡ ¿Qué sucedió?!!! Pues que hasta que la maestra observa el bajo rendimiento deJuanito la mama toma conciencia y empieza a ver qué coma; pero si esto no hubiera sido así nadie lo hubiera notado. El primer factor en la larga lista de causas de enfermedades.

1.1 higiene personal
La higiene corporal diaria previene enfermedades infecciosas, mejora el aspecto físico, y proporciona una sensación de bienestar. Si los niños llevan una higiene correcta en todos los aspectos con loconsiguiente tienen una salud más fuerte porque saben que tienen que cuidarse.
La mayoría o parte de los niños se les enseña en casa ese hábito por la higiene desde reglas. Hasta juegos que se hacen parte de su vida diaria.
1.2 la escuela como refuerzo.
“Los temas de alimentación, nutrición, consumo de agua simple o potable y la activación física regular, siendo temas interrelacionadosrepresentan un reto para la docencia ya que sus implicaciones podrán atenderse desde diversos campos formativos o asignatura. Conviene que el profesor de manera frecuente, y relacionada con los contenidos de otras asignaturas, haga referencia en el salón de clase acerca de las competencias a desarrollar en los alumnos para lograr desde un enfoque preventivo e integral la salud alimentaria, así como paraevitar las consecuencias de no tenerla, como puede ser la anemia, el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas que pueden derivarse”. (García, M.2010).
La escuela como dice el titulo sirve como refuerzo de lo que el niño realiza en casa, ¿Cómo saber eso? La gran pregunta que se hacen los maestros y poner en práctica los hábitos que se hacen en casa. Normalmente los niños traencostumbre de la casa que las dan a notar en la escuela ejemplo: ¡¡Buenos días maestra!!¿Puedo pasar?, ese tipo de cosas que el niño trae se le van reforzando en clase para que lo use en su vida cotidiana, para eso necesitan esa práctica de todos los días que se hace en la escuela.
1.3 la escuela como promotora

Cierto o falso…
Parafraseando a Einstein locura: segur haciendo lo mismo, y esperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS