Nose

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
El sistema digestivo está constituido por la boca que conduce a una faringe muscular, que
succiona la vegetación y otros materiales orgánicos en descomposición, al igual que detritos.

Estos son almacenados en el buche y triturados en la molleja con la ayuda de partículas del suelo.
El resto del tubo es un intestino largo en el que se digiere el alimento por medio de enzimas secretadas porparte de células secretoras de enzimas y se absorbe por células ciliadas.

El sistema excretor consiste en pares de metanefridios, que típicamente aparecen en

todos los segmentos del cuerpo, excepto en la cabeza. Los anélidos tienen un sistema nervioso centralizado y células sensoriales (o receptoras) táctiles, gustativas, fotorreceptoras y otras vinculadas con la detección de la humedad.Cada segmento o metámero contiene dos metanefridios, tres pares de nervios -que se ramifican desde el cordón nervioso central que corre a lo largo de la superficie ventral- una porción del tracto digestivo y una cavidad celómica izquierda y derecha. En cada segmento también hay cuatro pares de cerdas o sedas que se retraen mediante músculos especiales y son usadas para fijar una parte de sucuerpo mientras otra se mueve hacia adelante. En cada segmento (excepto en los tres primeros y en el último) se encuentran los metanefridios; cada uno ocupa realmente dos segmentos, dado que se abre en el interior mediante un embudo ciliado en un segmento y en el exterior mediante un poro en un segmento inmediatamente posterior. El intestino, los metanefridios y otros órganos internos están suspendidosen el celoma, lleno de fluido, que también actúa como esqueleto hidrostático.
APARATO REPRODUCTOR: Los anélidos como la Lombriz de tierra son HERMAFRODITAS. Se aparean durante todo el año en condiciones ambientales favorables. La lombriz de tierra se aparea por copulación. Una pareja de lombrices se atrae por las secreciones de cada una: para copular ponen sus cuerpos juntos con sus cabezas endirecciones opuestas. El esperma es transferido desde el poro masculino a la otra lombriz a través de ESPERMATÓFOROS, que son conectados al exterior del cuerpo de la otra lombriz. La Lombriz de tierra es Hermafrodita, pero no puede autofecundarse. A pesar de ser Hermafroditas, las gónadas masculinas maduran antes que las femeninas, por lo que no pueden autofecundarse y necesitan aparearse. Lasgónadas están situadas en el CLITELO. Los gametos son evacuados al celoma y salen al exterior por los gonoductos (oviductos y espermiductos). Presentan 1 o 2 pares de espermatecas, unos receptáculos donde se almacenan espermatozoides durante la cópula.

ESTRUCTURAS INTERNAS de la LOMBRIZ DE TIERRA:
- APARATO DIGESTIVO: El aparato digestivo es completo, ya que el alimento penetra por la boca, pasapor varios órganos en los que se digiere y los residuos se expulsan por el ano, situado en el extremo opuesto a la boca. La lombriz de tierra no tiene dientes, su efectividad está en su aparato digestivo para lo cual tiene un aparato bucal succionador, faringe, buche, molleja y el resto es intestino. Presentan una FARINGE musculosa, un delgado ESÓFAGO, un BUCHE o RECEPTÁCULO de comida de paredesdelgadas, una MOLLEJA muscular empleada para moler la tierra ingerida y un INTESTINO largo y RECTO.

- APARATO RESPIRATORIO: La Respiración de la Lombriz es CUTÁNEA. Es la respiración que se realiza a través de la EPIDERMIS o Piel. Las escasas distancias entre la Epidermis y las Células de otros Tejidos u Órganos asegura el transporte de gases sin dificultad. En este tipo de respiración hay quedistinguir el tegumento corporal, que configura la estructura respiratoria, y la piel, a través de la cual se realiza el intercambio gaseoso, la cual debe ser muy fina, húmeda y estar bien irrigada por el medio interno del animal. El intercambio gaseoso se realiza a través de la epidermis, siempre y cuando la cutícula externa esté húmeda, algo que se consigue porque, intercaladas entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS