nose

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Características técnicas del cpu

La Unidad Central de Proceso, CPU, ó simplemente el procesador, es el componente en una computadora  encargado de realizar todas las operaciones y procesar los datos contenidos en los programas de computadoras. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital, la programabilidad, y son uno de los componentes necesarios encontradosen los ordenadores o computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y las facilidades de entrada/salida.
       La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquina de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. La forma, el diseño y la implementación de los CPU ha ido cambiando al pasar eltiempo pero la operación es similar a las primeras máquinas. Antes de las CPU habían máquinas como el ENIAC que eran bastante grandes y necesitaban ser recableadas para poder realizar tareas diferentes.

CARACTERISTICAS FISICAS DEL PROCESADOR















Unidad de Control, es la encargada de supervisar la secuencia de las operaciones que deben realizarse para ejecutar unainstrucción. 


Unidad Aritmética y Lógica, es la encargada de realizar todas las operaciones que transforman los datos, en especial operaciones matemáticas como la suma y la resta, y lógicas como la negación y la afirmación.
Registro, es donde se almacenan los datos más importantes durante la ejecución de las instrucciones; incluye el registro contador (indica qué instrucción sigue), el registrode instrucción (tiene la instrucción que se está ejecutando), el registro acumulador (donde se guardan resultados intermedios) y el registro de estado.
Memoria Caché, en un área de trabajo donde se almacenan grupos de datos que se usan muy frecuentemente evitando así tener que pedirlos a la memoria principal, esta memoria se comunica directamente con la memoria principal, evitando el bus generalpor lo que es más rápida.
Periféricos
Se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo dememoria auxiliar de la memoria principal.
Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema deE/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:
TIPOS:
* Unidades de entrada.
* Unidades de salida.
* Unidades de memoria masiva auxiliar (mixtas).
Y unos ejemplos ..
6. Unidades de entrada

Teclado

Ratón

Lápiz óptico

Lector óptico

Lector de caracteres imanables

Lector de bandas magnéticas

Lector de tarjetas "Chip" o inteligentes (Smart Card)Lector de marcas

Lector de caracteres manuscritos

Lector de códigos de barras

Reconocedores de voz

"Joystick "o palanca manual de control

Digitalizador o tabla gráfica

Pantalla sensible al tacto

Scanner o rastreadores

7. Unidades de salida

Impresora

Sintetizado de voz

Visualizador

Trazador de gráficos o "plotter"

Monitor

Microfilm

Instrumentacióncientífica o industrial

8. Unidades de memoria masiva auxiliar

Cinta magnética

Disco magnético

Tambor magnético

Disco óptico

Sistema de CD-ROM

DVD- Disco Versátil Digital.

9. Unidades Mixtas

Terminal interactivo

Terminal teletipo

Pantalla sensible al tacto

Lectora/perforadora de tarjetas

Módem


Cómo elegir el procesador
Este articulo es dedicado a uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS