nose

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
El reportaje (concepto de humanidades que tiene su origen en el vocablo italiano reportagio)1 es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias de cualquier tipo, loscuales tienen que ser actuales.
En términos generales, un reportaje es un trabajo documental extenso y planificado, y su propósito es informar. A pesar de ello (a diferencia de la simple informaciónnoticiosa), puede incluir opiniones personales del periodista.
El reportaje es un relato relativamente extenso y completo, que incluye investigaciones
Lenguaje claro y simple
Intensidad de la vozadecuada
Tono de voz
Uso de subtítulos.
Partición en párrafos.
La cultura occidental percibe los tonos graves
Timbre de la voz
Duración de la voz, es decir
Entonación de la voz
Respiracióndiafragmática recomendada
Tipos de reportajes
Científico: Este tipo de reportaje destaca los avances y descubrimientos científicos más recientes. Interpreta los términos científicos, en lo posiblehaciéndolos entendibles para receptores de cualquier nivel cultural. Ejemplos son los reportajes médicos, ecológicos, astronómicos, bioéticos, económicos, etc.
Explicativo: Se presta a profundizar en hechosde trascendencia entre la opinión pública, tiene un fondo predominantemente noticioso, pero detalla las causas y efectos de la noticia o de eventos noticiosos.
Investigativo: El reportajeinvestigativo requiere una labor casi detectivesca del periodista para captar detalles completamente desconocidos
De interés humano: Es aquél que está centrado en una persona o en una colectividad, dandorelevancia a su vida o a un aspecto de su vida.
Formal: El reportaje formal es similar a la noticia, el periodista no incluye opiniones personales, tiene un lenguaje un poco más amplio que el de la noticia,y tiene secuencias narrativas las cuales tienen un orden cronológico (antes-durante-después).
Narrativo: Es muy parecido a una crónica; este tipo de reportaje nos va describiendo y hablando sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS